El huracán Yeremi Pino ya es una realidad. El futbolista canario está mostrando un nivel diferencial tanto en el Villarreal como en la selección, donde debutó con la 'roja' en esta ventana a sus 20 años. Luis Enrique le dio la confianza que ya hace tiempo que le dan en el 'submarino' amarillo, y él ha respondido.

El año pasado firmó su primer contrato profesional, en el cual se acordó con el club una vinculación hasta 2024 con una cláusula de 30 millones de euros, una cifra un tanto golosa pese a los tiempos que corren por la proyección del joven futbolista. En un principio podía parecer suficiente para ahuyentar los grandes equipos, pero tras sus actuaciones, desparpajo y capacidad para desequilibrar defensas rivales mostrada hasta la fecha, se está quedando muy corta.

Por ese motivo, Fernando Roig, presidente del conjunto 'groguet', ha salido al paso de los rumores que ya lo sitúan lejos del Estadio de La Cerámica, aconsejando al jugador que termine su 'formación' en el Villarreal, un club que, como afirma, puede ayudarle a crecer aún más: "Los jugadores que están en la cantera del Villarreal y se lo ganan tiene la oportunidad de estar en el primer equipo. Yeremi ha pasado del Roda al Villarreal C, no ha pasado ni por el juvenil ni por el B para llegar al primer equipo. Es el ejemplo de que quien se esfuerza y lo hace bien puede llegar".

No se volverán locos

Roig es consciente de que tienen que hacer los posibles para mantenerlo, pero a su vez, explica que el equipo tiene que mantener un equilibrio: "Yeremi tiene un contrato en vigor para esta y tres temporadas más. Lo que quiere el Villarreal es seguir manteniendo a Yeremi, a Pau, a Gerard, a Danjuma... Y en eso trabajamos continuamente. Hay que mantener el equilibrio y si un jugador tiene que salir, que sea porque todas las partes estén de acuerdo. No hay que volverse locos. Cada vez saldrán más. Equilibrio, cantera y hacer cada vez un equipo mejor".

Sobre su futuro más cercano, le pide paciencia: "No por ser de la cantera un jugador no puede dejar de ganar dinero. Debe crecer y adaptar su rendimiento. Hay muchos que salieron muy jóvenes, con 16, 17 años. Si repasamos la historia veremos donde están los que salieron tan pronto".