Un 'Salvador' Danjuma evita una debacle para el Villarreal (3-3)

El ‘Choco’ Lozano marcó tres goles y fue el principal problema para la defensa del Villarreal

Danjuma celebra el gol del empate

Danjuma celebra el gol del empate / REUTERS

Quique Sirera

Salvador Danjuma apareció en último minuto y dio un empate con sabor a agridulce tras una insistente segunda parte en la que el Villarreal tuvo que remontar los tres goles que marcados por el ‘Choco’ Lozano y permitir no perder tres partidos seguidos al Submarino.

El partido comenzó mal para el Villarreal y no por un gol temprano de los gaditanos, sino porque no les salía nada bien. Los locales intentaron tener la posesión, pero unos cuantos fallos seguidos quitaron la confianza al Submarino y se la dieron al Cádiz, que aunque tampoco llegaban con peligro a la portería de Asenjo, sí que es cierto que desestabilizaron a los ‘groguets’.

De hecho, el Cádiz no tardaría en golpear aprovechando el mal momento del Villarreal con un gol del ‘Choco’ Lozano tras un error defensivo de los locales. A partir del gol la confianza bajo aún más para los de Unai Emery que pasaron a atacar a base de centros ya que por el centro no funcionaba nada.

Después la mala suerte se apoderó del equipo ‘groguet’ al que le anularon dos goles seguidos. Primero a Danjuma por fuera de juego y un minuto después a Alcácer por mano. Esto dio fuerza a los de Castellón que lo intentaron hasta que llegó Pau Torres en el minuto 42 y remató un córner centrado por Dani Parejo para marcar su primer gol en la temporada y dar al Villarreal su primer tanto a balón parado.

En ese momento todo parecía que el partido se iría así al descanso y que en la segunda mitad se podría remontar, pero volvió el Cádiz y marcó de nuevo. Fue en el borde del descanso cuando a balón parado llegó Lozano y anotó su doblete para hacer reflexionar a los de Unai Emery en el descanso.

Ya en la segunda parte el Villarreal empezó decidido y con las cosas claras, es decir, lanzados al ataque listos para remontar. La primera clara fue en el minuto 50 con un paradón de Ledesma a un tiro de Danjuma.

Todo parecía bonito hasta que un minuto después volvió a aparecer el ‘Choco’ Lozano y marcó su tercer gol del partido a la contra. Esto mató psicológicamente al Submarino que pasó del objetivo de ganar a empatar y sacar al menos un punto para no sumar tres derrotas de forma consecutiva.

Pese al batacazo los ‘groguets’ no se rindieron y siguieron al ataque. Danjuma pudo acercar a los de Unai, pero el larguero no dejó que esto ocurriese. Y ante la insistencia de los locales, Lozano intentó aprovecharse y sentenciar, pero Asenjo estuvo rápido y logro despejar el balón.

Ya a diez minutos de final y casi sentenciado Dia anotó el 2-3 en el minuto 80 para dar las últimas esperanzas. Y gracias a un gol en el último minuto de Danjuma el Villarreal no pudo permitir no perder tres partidos seguidos, aunque bien es cierto que dejan ver que aún tienen muchas cosas por mejorar.