CHAMPIONS LEAGUE

El mejor escenario para la redención

El Submarino, a por tres puntos innegociables ante el Young Boys suizo para mantener como mínimo la segunda plaza del grupo

El Villareal atraviesa su peor momento de la temporada con una mala racha de la resultados.

El Villareal atraviesa su peor momento de la temporada con una mala racha de la resultados. / José Manuel López

Juanfran de la Ossa

No hay mejor escenario que la Champions para conseguir el efecto revitalizador que necesita el Submarino, aún con el paso cambiado en LaLiga tras el último parón pero con las opciones intactas en el igualado grupo F, con los cuatro equipos en tres puntos. La redención del Villarreal CF debe llegar frente al Young Boys, en una de esas noches soñadas por el Estadio de la Cerámica, también abierto al 100% ya para Europa.

Al minuto siguiente de conocer el sorteo, todo el mundo basaba las aspiraciones del Villarreal de superar la liguilla en sumar los seis puntos contra el Young Boys. Cumplido el primero de los objetivos (victoria en Berna, goleando además), queda el segundo, frente a un rival que, además, llega también en horas bajas y con una ristra de lesionados con los que componer una alineación aparte.

Unai Emery recalcó este lunes, por activa y por pasiva, en saber separar la competición liguera de la Champions. Precisamente, suele ocurrir que el brillo de ésta distraiga de los quehaceres domésticos, pero de ahí a haber sumado solamente un punto in extremis de los últimos 12... Cometiendo, además, errores impropios de la calidad del Submarino.

El técnico guipuzcoano habrá de apañárselas, una vez más, sin Juan Foyth ni Gerard Moreno. Dos ausencias sensibles, porque tampoco dispone de Serge Aurier para esta fase de la Champions; y porque anda buscando cómo suplir la ausencia del pichichi.

Una opción que aparece de nuevo en la libreta de Emery para esta noche, aunque es más probable ver a Boulaye Dia o Paco Alcácer en punta.

El resto de posiciones parece mucho más claro con Rulli en portería, Mario Gaspar en el carril del ‘2’, Pau y Albiol como centrales y un trivote en el medio compuesto por Parejo, Capoue y Coquelin.

El Villarreal espera un partido similar al del Wankdorf Stadion, con un rival que no le dio un respiro y que, pese al 1-4, hizo trabajar de lo lindo a Gero Rulli.

Los de Unai Emery reciben este martes al Young Boys.

Los de Unai Emery reciben este martes al Young Boys. / SD

Una victoria importante... y necesaria

La victoria coloca segundo al Submarino, con la opción de ser primero, dependiendo de lo que suceda en Bérgamo, antes de recibir al Manchester United y de devolver la visita al Atalanta.