Así fue la 'no' salida de Unai Emery al Newcastle

Los detalles de la negativa del técnico vasco al conjunto inglés

Emery

Emery / LaLiga

Miquel Barberá

Damià Vidagany, asesor de comunicación del técnico del Villarreal Unai Emery, explicó en el programa de À Punt 'Línia de Fons' la situación que se ha dado en los últimos días tras el interés del Newcastle en el entrenador y la 'no' salida del Villarreal, donde en algunos medios ingleses llegaron a apuntar que el acuerdo estaba cerrado y se montó un revuelo en torno a la figura del vasco que pudo afectar al trascendental choque de Champions ante el Young Boys en el Estadio de la Cerámica.

Centrado en el partido

"Las últimas 24 horas antes del partido Unai estuvo prácticamente aislado preparando el partido, incluso sin teléfono móvil. Sabía de la situación, pero no era muy consciente. En Inglaterra se publicaron noticias falsas como la realidad ha demostrado. Se llegó a publicar que tenía un acuerdo y que entrenaba el jueves ya...".

Decisión

"Si Unai se hubiera querido ir del Villarreal se hubiera ido con un beneficio económico muy grande y hubiera dejado atrás una mala relación con el Villarreal, pero no ha sido así porque no ha querido y cree que su lugar es el Villarreal CF".

Post-partido

"Emery no tuvo tiempo de digerir la situación y reflexionar sobre ella antes de hablar para los micrófonos de Movistar con Cristina Bea. Tan solo tuvo una pequeña charla tras el partido con la familia Roig".

Conocimiento del Unai

"Él es consciente del interés real del Newcastle minutos antes de la rueda de prensa previa al partido de Champions donde ya le preguntan sobre el asunto, pero no era consciente de que el interés podía ser real. Lo que trasmite es que no quiere saber nada y quiere centrarse en el partido".

Contacto

"Unai no ha negociado ninguna cantidad económica ni ningún tipo de detalle con el Newcastle".

Relación con Roig

"La relación de lealtad y la confianza entre Fernando Roig y Unai Emery está muy por encima del asunto".