El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en la rueda de prensa previa al estreno de su equipo en la Copa del Rey frente al Victoria de A Coruña, que esta competición les ofrece un "premio goloso" en caso de ganarla y admito que su equipo es un aspirante al título.

"Planteamos esta competición como una oportunidad para poder competir y para buscar un premio goloso, un camino a Europa y un título. El Villarreal en estos años de éxito no ha tenido ese premio. No somos los favoritos, pero somos aspirantes", recalcó.

Respecto al rival y la diferencia de categoría y potencial, indicó: "Es un premio para equipos como el Victoria, el premio es jugar, pero ellos van a querer ganar. Respetamos la Copa y al rival, haremos cambios, pero siempre respetamos al rival. Jugamos en Riazor y eso puede que nos favorezca. Queremos afianzar cosas en juego, dando entrada a jugadores que necesitan jugar".

Respecto al estado físico del internacional español Gerard Moreno, el técnico explicó: "Está participando más, está para la convocatoria, pero queremos dar los pasos correctos para que se habitúe y se adapte poco a poco y de manera progresiva".

Tras la derrota ante el Barcelona en casa y la irregular trayectoria de su equipo, comentó que han "analizado la semana y los partidos". "Los resultados no nos tienen que dejar de ver lo bueno que hicimos en ambos. Ser autocríticos, no caer en la frustración en fases del juego y seguir mejorando en las cosas que estamos haciendo bien". "Hemos hablado de eso y los jugadores han participado dando su visión, pero todo de una manera muy positiva y asertiva. Hemos hablado de las oportunidades que hemos perdido en Liga, sabemos que es más complicado, pero debemos seguir. Y hemos hablado de la Copa y de las opciones que tengamos", concluyó.