Un gol del argentino Lucas Ocampos a los dieciséis minutos fue rentabilizado a la perfección por el Sevilla para reencontrarse con la victoria (1-0) y mantenerse en los puestos de Champions League de la clasificación, mientras que el Villarreal, que atosigó a los locales en la segunda mitad en busca de algo positivo, sigue sin ganar como visitante y en la zona media-baja de la tabla.

La situación del combinado de Unai Emery es preocupante en LaLiga, con 1 victoria en los últimos 8 partidos. De hecho, en los últimos 4 partidos únicamente ha sumado 4 puntos.

Se espera más del equipo, que sí está compitiendo mejor en la Champions League y que a estas alturas no está en el top-10 de LaLiga con 3 victorias en 15 partidos.

¿Lesión de Danjuma o fuera del duelo ante el Sevilla por decisión técnica?

Debe recuperarse el equipo como se está recuperando Danjuma, ausente en Nervión por unos supuestos problemas físicos. Se quedó fuera a última hora de la convocatoria y aunque no hay noticias simplemente podría ser decisión técnica con vistas al próximo duelo de Champions contra la Atalanta.

Antes del duelo ante el Sevilla jugó los 90 minutos contra el Barça y volvió a quedarse a cero contra el Celta. Emery quiere cuidar a uno de sus jugadores más desequilibrantes en ataque y esto pasa por dosificar esfuerzos.

Sea como sea, tras la derrota ante el Sevilla Danjuma subió un post a su Instagram. En él se ve cómo se está practicando el ritual del cupping. "Cuida tu cuerpo, solo tenemos uno".

¿Qué es el cupping?

También se conoce como ventosaterapia o vacuoterapia, el cupping es una terapia de recuperación muscular importado de la medicina tradicional china. Con la ventosa se abren los conductos del organismo por donde fluye la energía. Con este ritual se obtienen rituales similares a los de acupuntura.

Tipos de cupping

  • Masaje
  • Ventosa fija
  • aplicación y extracción de la ventosa
  • Sangrado con ventosa

El objetivo de la práctica del cupping es el de tratar diferentes problemas como la migraña, problemas de infertilidad, enfermedades reumáticas, alteraciones sanguíneas, asma, enfermedades dermatológicas, hipertensión...

La terapia aplica una serie de copas o un vaso sobre la piel y se hace vacío, de tal forma que la ventosa puede hacer su función. Esto permite estimular el flujo sanguíneo de la zona tratada.