El Villarreal es el equipo español más goleador del 2021

El submarino amarillo termina el año con 114 goles anotados entre todas las competiciones oficiales

El submarino amarillo termina el año con 114 goles anotados entre todas las competiciones oficiales de élite

El submarino amarillo termina el año con 114 goles anotados entre todas las competiciones oficiales de élite

Álvaro Flores

Un año de ensueño lleno de alegrías, goles y récords. El Villarreal CF cierra el 2021 como el equipo español más goleador en la élite teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales disputadas. El Submarino acumula 114 goles, mientras que el podio lo completan el FC Barcelona (107) y Real Madrid (104 con los dos de ayer ante el Athletic).

Tras golear al Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica el pasado martes (5-2), en partido aplazado de la 4ª jornada de Liga en Primera División, el equipo de Unai Emery ya se ha ido a las fiestas navideñas con los deberes hechos. El conjunto groguet está de celebración tras la reacción en Liga, la trayectoria en Copa del Rey y la excelente clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Además, el 2021 pasará a la historia como el año del primer título del Villarreal. El equipo de Unai Emery alcanzó el cielo de Gdansk al ganar al Manchester United en la final de la UEFA Europa League por penaltis.

32 goles de Gerard Moreno

En la faceta goleadora de este 2021 ha destacado, sin duda, la aportación de Gerard Moreno. El delantero catalán ha sido capaz de marcar 32 goles a lo largo del año (31 con la camiseta del Villarreal y 1 con la Selección Española).

En el post partido frente al Alavés, el ex valencianista Raúl Albiol atendió a los medios y explicó la broma sobre el apodo de Papa Noel Gerard Moreno, "Le llamamos así porque nos regala las victorias con sus goles".