Juan Foyth: "Mi mujer me pregunta si soy central o lateral"

El polivalente zaguero argentino cree que la reacción del equipo ha demostrado que pueden optar a acabar en puestos de Liga de Campeones, pero las plazas europeas son la meta original

El futbolista del Villarreal se ha convertido en las dos últimas temporadas en un comodín para Unai Emery y su rendimiento en distintas posiciones le ha servido para ganarse el cariño también de la afición

El futbolista del Villarreal se ha convertido en las dos últimas temporadas en un comodín para Unai Emery y su rendimiento en distintas posiciones le ha servido para ganarse el cariño también de la afición / GABRIEL UTIEL BLANCO

Vicente Linares

Vicente Linares

El polivalente jugador argentino del Villarreal Juan Foyth señaló en rueda de prensa que el objetivo del equipo es acabar la LaLiga entre los seis primeros clasificados, en puestos europeos, aunque por encima habría otro más ambicioso que sería el de la cuarta plaza de la clasificación, algo para lo que casi nadie pensaba en el Villarreal hace unas semanas: «Creo que desde el principio de temporada trabajamos con la idea de meternos en Europa. Un objetivo más ambicioso sería estar entre los cuatro primeros. Hace dos meses todos pensaban que estábamos fuera de todo, pero en LaLiga todo cambia mucho si coges unas cuantas victorias seguidas. Ahora tenemos que ir a Elche a sacar los tres puntos».

Foyth añadió que gracias a que el equipo ha sido capaz en los últimos partidos de trabajar para estar entre los mejores, las posibilidades han cambiado al haber entrado el Villarreal en una buena racha a pesar de las bajas que se han producido por las lesiones y la marcha de futbolistas a la Copa de África.

Además de disfrutar de poder seguir en el camino de la Liga de Campeones, Foyth opinó que otro de los objetivos del Villarreal es jugar al nivel de los equipos de la zona alta: «competir con los mejores y llegar lo más arriba posible a base de plantar cara a los rivales más potentes». De hecho, no ocultó la especial ilusión que hace cumplimentar un buen papel en la Liga de Campeones entre sus objetivos personales: «Son los que me marco yo, pero el de todo el grupo es hacer un bonito camino en Champions porque es algo histórico con el club y conseguir la clasificación para puestos europeos. Los objetivos individuales van ligados a los grupales. Cuando al equipo le va bien, todos salimos beneficiados».

En la posición que toque

Respecto a su ubicación sobre el césped como lateral, puesto en el que ha jugado últimamente, o como central, su mentalidad pasa por jugar en la posición en la que le toque sin ningún tipo de excusas. «Creo que cuando al equipo le va bien, los niveles individuales resaltan. Todos estamos trabajando para el bien del equipo. Cuando empecé este año, mi mentalidad era jugar en la posición que me tocase sin buscar ninguna excusa. Hay veces que hasta mi mujer me pregunta si sigo siendo central o ya soy lateral. Creo que soy un mix de las dos. Siempre intento dar lo mejor en cada posición», explicó.

También aludió el argentino a los arbitrajes y señaló que los colegiados son humanos y se equivocan como los futbolistas. «Es verdad que hay errores que a veces te duelen porque se te van puntos, pero cuando nos sentimos perjudicados, debemos trabajar igual», prosiguió.

Ante el encuentro del domingo en Elx, recordó que en la pasada campaña ya comprobaron las dificultades que presenta el equipo ilicitano, que niveló un 0-2 en contra en el encuentro disputado en el Martínez Valero. Faltará ver si está en el once o no, pero Foyth entienede las rotaciones de Emery: «Todos nos entrenamos de la misma manera para estar preparados cuando nos necesite el entrenador. Contra el Atlético teníamos varias bajas y todos lo hicieron bien».