Otras dos bajas más que se unen a la 'plaga' del Villarreal

Foyth lesionado y Capoue sancionado merman más aún si cabe al equipo de Emery

Unai Emery, durante el encuentro ente el Atlético de Madrid.

Unai Emery, durante el encuentro ente el Atlético de Madrid. / Europa Pres

El argentino Juan Foyth y el francés Étienne Capoue se unirán a la plaga de bajas que ya tienen el equipo groguet en su próximo partido. Foyth tiene unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que el centrocampista francés vio la quinta amarilla ante el Elche y estará sancionado. Podrían ser hasta diez bajas en total, con la incógnita de Manu Trigueros, cuyo motivo de baja se desconoce.

Sin duda los dos casos más preocupantes son los de Danjuma y Paco Alcácer, y los que más tardarán en llegar Francis Coquelin y Rubén Peña, lesionados de larga duración. Si a eso se le añade que el villarreal es el equipo de LaLiga más perjudicado por la CAN con cuatro ausencias como son las de Serge Aurier, Boulayé Dia, Samu Chukwueze y Aïssa Mandi, el problema para Emery crece.

El club en los últimos días ha apostado por no dar nombres ni número de bajas, para no dar pistas a los rivales.

Dolidos por la última derrota

La situación llega además en un contexto tras ún último partido en el que el gol del argentino Lucas Boyé en el tramo final del partido permitió al Elche sumar tres puntos (1-0) en sus aspiraciones para lograr la permanencia ante un Villarreal que sufre un frenazo en su intento de escalar en la clasificación. El encuentro, que significó la primera victoria del Elche ante el Villarreal en Primera, se decidió en una acción de calidad del atacante, que apenas llevaba una docena de minutos en el campo, y decidió un partido muy igualado en el que el conjunto castellonense nunca se sintió cómodo.