Paco Alcácer no está contando para Unai Emery y poco a poco su papel se está convirtiendo en más residual en el equipo. Un goleador de calidad contrastada como él acumula de momento 20 tantos entre todas las competiciones en las que ha participado con el equipo en las dos temporadas que lleva como groguet (la media inicial, la pasada completa y la media que llevamos de esta).

Lastrado

Lastrado además en parte por la lesiones, la última una rotura miotendinosa tras la que podría estar a disposición del técnico para el partido ante el Real Mallorca de este próximo sábado (16:15 horas, Movistar LaLiga), su situación se aborda ahora como un reto personal para el futbolista, pero también para el técnico Unai Emery. Según publica el 'Periódico Mediterráneo' el objetivo a corto plazo es volver a sacarle rendimiento al jugador. De hecho la mencionada publicación afirma que "el carácter poco social del delantero tampoco ha colaborado para su plena integración en un club familiar y cercano como es el groguet", algo que no le habría ayudado en exceso.

Hasta junio de 2025

Con tres años más de contrato (hasta junio de 2025) y un salario importante -aunque no tanto como en sus anteriores clubes-, el Villarreal necesita encontrar una solución puesto que Alcácer es además una apuesta potente de la entidad que en un momento delicado sobre todo en lo deportivo llegó a invertir 23 millones de euros por él fijos más variables.