Emery: "El Mallorca tiene un entrenador que trabaja, sus equipos tienen cara y ojos"

El técnico de Hondarribia deja entrever que cambiará a jugadores de posición ante los baleares y les pide a los suyos "polivalencia" y "rendimiento"

Emery en una rueda de prensa.

Emery en una rueda de prensa. / Villarreal CF

Vicente Linares

Vicente Linares

Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha comparecido ante los medios para analizar el próximo partido ante el Mallorca y ha confiado en que el grupo mantenga su línea de trabajo de los últimos choques en casa: "Estamos en la idea y en la ejecución entrenando de encontrar continuidad de lo que está haciendo el equipo en casa a nivel de juego, en confianza, ejecutando un plan de partido con personalidad e intensidades altas. Eso lo estamos haciendo últimamente, aunque ante el Atleti no fue con victoria, pero eso nos da sensación de fortaleza en casa. Tenemos que sentirnos fuertes en nuestro estadio con el apoyo de nuestra afición".

El técnico, que ha dejado entrever que cambiará a jugadores de posición ante el Mallorca y les pide "polivalencia" y "rendimiento", no ha ocultados las dificultades para preparar los partidos en el contexto actual: «El Covid se añade a otras circunstancias y tenemos que convivir con ello. Está pasando en todos los equipos. Además, la Copa África que nos ha quitado a cuatro jugadores y las bajas de jugadores importantes que se han lesionado como Danjuma, Coquelin, Alcácer o Foyth. Estamos en igualdad con los demás equipos, porque nos pasa a todos».

No ha ocultado el técnico de Hondarribia que el partido ante el Mallorca es especial por la presencia de viejos conocidos: "Es un equipo muy competitivo con un entrenador que trabaja. Sus equipos tienen cara y ojos. Tiene futbolistas diversos para trabajar en diferentes posiciones, así como capacidad ofensiva y defensiva. Viene de una derrota contra el Levante dónde hizo un gran partido y mereció más hasta el gol. Es un equipo que se levanta, que es muy competitivo. vende muy cara su derrota. Tiene muchos elementos motivadores con Fernando Niño, Take Kubo, Luis García...".

Parte de guerra

Por último, Emery ha analizado el estado de varios de sus jugadores tocados uno a uno:

Trigueros y Paco Alcácer: «Son dos jugadores que vienen con diferentes problemas. Uno por el covid, Trigueros esta entrenando con cierta normalidad y Alcácer esta cerca de estar con normalidad en el grupo. También tenemos a Mandi que ha quedado eliminado de la Copa África, y estamos pendientes de si puede llegar hoy o no, aunque llega justo».

Danjuma: «Tiene una lesión y queremos que se recupere lo antes posible, pero tenemos que tener paciencia.

Arana: "Es el máximo goleador del filial, ha entrenado con nosotros y en principio estará con nosotros para aportar en el ataque, puede que tenga opciones de debutar».

Mario Gaspar: «Mañana tendremos capacidad de responder con un buen equipo. No siempre puedes manejarte en las mejores condiciones y tener que ver a los jugadores que juegan menos».

Foyth: «Tiene una pequeña lesión y no podrá estar mañana, ni tampoco con su selección»

.