El Villarreal necesita carácter ante el Mallorca para acercarse a la Champions League

Partido importantísimo en La Cerámica tras una serie de malos resultados

Estupiñán y Trigueros.

Estupiñán y Trigueros. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Correr, ponerle ganas, intensidad, pelear y, además de la calidad que se le presupone al equipo, ganar. En resumen, dejar atrás y cambiar totalmente la imagen ofrecida en Elche el pasado domingo y hacerse fuerte en casa sumando tras nuevos puntos que le mantengan en la pelea por Europa. Esa es la misión de hoy de un Villarreal CF que, sí o sí, debe sacar esta tarde todo su carácter para tumbar al Real Mallorca en el Estadio de La Cerámica (16.15 horas).

Amarillos y bermellones se miden en un partido al que ambos equipos llegan con la necesidad de puntuar para no complicar sus objetivos en la presente Liga.

De hecho, si los groguets vienen de una derrota en Elche que les aleja de las plazas europeas, el Mallorca ha sumado varios resultados que le ha acercado al descenso, con tres derrotas consecutivas en LaLiga, tras caer frente al Granada, Barcelona y Levante.

Día de reencuentros

El partido estará marcado, además, por el reencuentro en La Cerámica de varios exjugadores del Villarreal como Jaume Costa, Take Kubo y Fer Niño (cedido por el Submarino), a los que se suma el técnico Luis García, el director de fútbol, Pablo Ortells, otros miembros de la dirección deportiva mallorquinista, como Sergio Marty, en incluso el doctor Adolfo Muñoz.

Las alineaciones

Las alineaciones / Vicente Linares

Un choque en el que Fer Niño podrá jugar contra su equipo al no existir cláusula que lo impida.

Numerosas bajas

El Villarreal sigue con las bajas de los lesionados Francis Coquelin, Rubén Peña y Arnaut Danjuma, a los que esta semana se les ha unido Juan Foyth, que sufrió una lesión de isquiotibiales en Elche. A su vez, siguen en la Copa de África Serge Aurier, Samu Chukwueze y Boulayé Dia, mientras que Étienne Capoue está sancionado por tarjetas.

Varios recuperados

La nota positiva para Emery es la recuperación del centrocampista Manu Trigueros, mientras que el delantero Paco Alcácer también tiene opciones de entrar, aunque se esperará hasta el ultimo momento. Por ello, sí o sí el delantero Juan Carlos Arana, del filial, formará parte de la convocatoria.

Una citación en la que podría incluirse al argelino Aissa Mandi, tras su concurso con la selección de Argelia en la Copa África, en la que no pasaron la primera fase.

Por ello, el once que Emery pondrá sobre el césped de La Cerámica será muy similar al planteado en Elche, aunque con la entrada de Mario Gaspar por Foyth, Iborra por Capoue, Trigueros por Moi Gómez y probablemente el dibujo habitual de casa: el 4-3-3.