Lo Celso, el fichaje bomba para acercar al Villarreal a Europa

El argentino viene cedido desde el Tottenham como refuerzo de última hora

Oficial: Lo Celso es el fichaje bomba del Villarreal

Oficial: Lo Celso es el fichaje bomba del Villarreal / SD

El Villarreal ha cerrado un fichaje bomba de última hora: Giovani Lo Celso. El centrocampista argentino, que se quedó sin minutos en el Tottenham cuando Antonio Conte se puso al frente del equipo, ha estado en la agenda de varios clubes españoles y ha sido el Submarino el que ha ganado la partida para hacerse con él en calidad de cedido.

Por el momento ninguno de los dos clubes ha especificado si el acuerdo incluye una opción de compra para que el argentino siga en el club más allá del 30 de junio. Hace un año y medio Tottenham y Villarreal ya pactaron una cesión con estas condiciones para Juan Foyth, que terminó quedándose en propiedad en La Cerámica.

El jugador que ha salido del Submarino para hacerle hueco es Dani Raba. El club groguet tenía todas las fichas ocupadas y debía liberar una para poder inscribir a Lo Celso. Finalmente el sacrificado ha sido el cántabro, que en el último año y medio apenas había disputado 632 minutos con la elástica amarilla. El extremo todavía tenía contrato hasta 2023 y quería quedarse en el Villarreal.

Un centrocampista ofensivo de máximo nivel para Emery

Lo Celso con el Tottenham.

Lo Celso celebra un gol con la camiseta del Tottenham. / REUTERS

De este modo, Unai Emery consigue su esperado refuerzo para el centro del campo con el que pelear por los puestos europeos y tratar de llegar lejos en la Champions. Lo Celso, que solo ha disputado quince partidos y la mayoría de ellos como suplente, no llegará inmediatamente a Vila-real: está concentrado con Argentina para disputar partidos clasificatorios a Catar 2022. Viene de disputar 20 minutos en la victoria contra Chile y en la madrugada del martes al miércoles la Albiceleste se medirá a Colombia.

Giovani Lo Celso cuenta con el punto a favor de que conoce LaLiga. El rosarino firmó su mejor temporada en su paso por el Real Betis y el Tottenham llegó a pagar 48 millones por su fichaje en 2020. La visión de juego y la habilidad para dar el último pase son sus cualidades más destacadas.

El Villarreal anunció el fichaje con un vídeo original en el que Foyth y Rulli reclaman la presencia de otro futbolista argentino en la plantilla. "Como saben llevaré el mate y mucha ilusión. Quería aprovechar y mandarle un saludo muy grande a los hinchas del Villarreal. Nos vemos pronto. Endavant", afirmó Lo Celso desde su país.