El Villarreal, tras su victoria en Sevilla ante el Real Betis, ha certificado su reacción en estas últimas semanas, ya que desde que arrancó este año 2022, está siendo uno de los mejores equipos de LaLiga, lo que le ha llevado a situarse en zona europea y a avistar ya la zona de Champions.

El equipo que entrena Unai Emery ha sido capaz de sumar diez puntos de los quince disputados en este arranque de año, lo que hace que sólo el Elche tenga mejor registro. Curiosamente es el partido de Elche el único que el Villarreal ha perdido desde que comenzó el año. Así, tras los once puntos del Elche, están los diez que han sumado Villarreal, Celta, Getafe y FC Barcelona, aunque el equipo catalán tiene un partido menos en este arranque de año.

Además, los amarillos son también el equipo más goleador del 2022, ya que sus doce goles en cinco partidos no se han visto superados por ningún rival, a pesar de la plaga de bajas que les ha complicado mucho las cosas, lo que refuerza más el momento del equipo. Al respecto, el técnico, Unai Emery, apuntó que "estos resultados se deben sumar a los de la recta final de año y certifican que el equipo ha logrado ya una línea de regularidad y competitividad que solo se vio alterada en el partido de Elche, lo que nos hace estar motivados y optimistas para afrontar esta recta final de temporada".

Y es que si se tienen en cuenta solo las últimas ocho jornadas del campeonato de LaLiga, el Villarreal es el equipo que más puntos ha sumado del campeonato, con 19 de los 24 puntos posibles o lo que es lo mismo el 79% de los puntos en juego. Una circunstancia que le ha permitido pasar del puesto undécimo al sexto, con 35 puntos, pero sobre todo aproximarse a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, que cierra el Barcelona con 38 puntos y un partido menos, mientras que hace un par de meses estaba a diez de distancia. En este tiempo, tan solo el Real Madrid, con 17 puntos, y el Sevilla, con 16, han mantenido el ritmo del equipo villarrealense.