SALUD

Carta abierta de José Manuel Llaneza tras serle diagnosticada una leucemia

El vicepresidente del Villarreal CF, de 73 años, confiesa que fue diagnosticado con esta enfermedad hace quince días

José Manuel Llaneza se sincera sobre su enfermedad en una dura carta abierta.

José Manuel Llaneza se sincera sobre su enfermedad en una dura carta abierta. / Villarreal CF

El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, está recibiendo tratamiento en el Hospital La Fe de València tras serle diagnosticada una leucemia. Algo que él mismo dirigente, de 73 años, ha confesado en una carta abierta hecha publica este jueves por el club groguet y que reproducimos a continuación:

"Estimados amigos,

Hace aproximadamente quince días me diagnosticaron leucemia. No voy a explicaros el duro golpe que supuso esta noticia para mí y para mi entorno, pero también es cierto que, casi a continuación, comencé a recibir mensajes y llamadas de amigos, jugadores, exjugadores, cuerpo técnico, aficionados y otras personas que han pasado por el club de una manera o de otra. Además, a los pocos días escuché a nuestro presidente dándome ánimos después del partido contra el Real Madrid. Y decidí dar el paso de afrontar esta enfermedad con el mayor ánimo sabiendo que, más allá de mi familia, hay muchísima gente preocupada por mi salud. Y por eso voy a luchar por salir de esta enfermedad. Para ello, cuento con la ayuda del personal del Hospital La Fe de Valencia, donde trabaja uno de los mejores equipos del mundo dedicado al tratamiento de esta dolencia. Y puedo confirmar que conforme los voy conociendo me he dado cuenta de que es así y tengo que agradecer a todos los servicios médicos de este hospital el trato exquisito que estoy recibiendo.

Aparte de eso tengo a toda mi familia a mi lado: mi mujer, mis hijos, el resto de familiares que me acompaña estos días y toda esa otra familia que sois los que os estáis preocupando por mi desde todos los rincones del mundo. Espero que me ayudéis mucho a pasar estas semanas que afronto y que van a ser muy duras y os pido, a los que seáis creyentes, que recéis por mí; y a los que no lo sois, que tengáis un recuerdo que me ayude a salir adelante.

Solo me queda deciros que nunca olvidéis que tenemos un gran presidente, un gran consejero delegado, un grupo de jugadores y cuerpo técnico extraordinarios y que estoy convencido de que vamos a hacer grandes cosas este año y los próximos que vendrán. Quisiera abrazaros a todos muy pronto en Estadio de La Cerámica.

Endavant, Villarreal!"