Alberto Moreno se pierde lo que queda de temporada

El club amarillo confirmó que el lateral tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior y su tiempo de baja será de seis meses aproximadamente

Alberto Moreno.

Alberto Moreno. / 10/9/2020 - FUTBOL - VILLARREAL CF - ALBERTO MORENO TRAS SER INTERVENIDO POR EL DOCTOR RAMON CUGAT

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Villarreal se topó con el peor de los pronósticos después de que Alberto Moreno encendiese las alarmas en El Sadar. El lateral, que se retiró del encuentro en la segunda parte contra Osasuna por lesión, recibió el pronóstico más grave posible al confirmarse que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Parte médico emitido por el club amarillo a través de sus canales de comunicación y que significó un jarro de agua fría para un equipo que tiene en Alberto Moreno una pieza de gran importancia.

Aunque la entidad no emitió cuánto tiempo estará de baja, el ‘18’ se perderá lo que resta de temporada y los primeros coletazos de la siguiente, antes de empezar un periodo de recuperación que será de aproximadamente seis meses y que se iniciará una vez sea operado en los próximos días por el Doctor Ramón Cugat. Tiempo en el que el futbolista andaluz trabajará para que su maquinaria esté nuevamente en funcionamiento y en plenas condiciones. 

El jugador amarillo tendrá que hacer un alto en el camino al sufrir su segunda rotura de ligamentos en su carrera deportiva. La primera vez fue a principios del mes de septiembre de 2020 durante un amistoso de pretemporada contra el Tenerife. Un año y medio más tarde, El Sadar fue el escenario en el que escribió un capítulo gris en su carrera, quizás, en su mejor momento desde que firmó por el Villarreal tras finalizar contrato con el Liverpool en 2019.

En este curso, Unai Emery le ha dado alas sobre el terreno de juego mediante formaciones con las que poder desarrollar su potencial. Bajo las órdenes del técnico de Hondarribia ha actuado como lateral izquierdo, como interior por el carril zurdo y le ha dado minutos en tres cuartos de campo. Posiciones desde las que ha anotado cuatro goles y repartido seis asistencias entre todas las competiciones.

A la espera de la intervención del Doctor Cugat, Alberto Moreno activa la cuenta atrás para volver a pisar el verde. Con positivismo, ganas e ilusión de volver a defender la elástica amarilla. «Hechas las pruebas, se confirma la peor noticia posible. Tengo el ligamento cruzado roto. Ahora toca levantarse y salir adelante con positividad y con una sonrisa. Gracias por los mensajes. Sempre endavant», dijo el ‘18’ en sus redes sociales.