El Villarreal se clasificó para las semifinales de la Champions League de fútbol gracias a un gol de Samuel Chukwueze que significó el empaté 1-1 que le dio el pase al equipo castellonense, en otra noche histórica

El Bayern se había ido en ventaja en el minuto 52 por mediación de Robert Lewandowski, a pase de Thomas Müller, en una situación que se originó con una recuperación de balón de Kingsley Coman, que interceptó un pase de Dani Parejo.

El triunfo del 1-0 del Villarreal en la ida determinó el partido y también la estrategia de los dos entrenadores. Unai Emery consideró que no había mucho que cambiar y el Villarreal repitió el once que utilizó en la ida.

El Bayern, en cambio, introdujo modificaciones en la alineación y en lo táctico Con respecto la ida entraron a la formación titular Leon Goretzka y Leroy Sané y se quedaron por fuera Alphonso Davies y Serge Gnabry. Jamal Musiala, que había jugado en la ida en el doble pivote, tuvo una posición más adelantada.

El Bayern salió a poner el juego en campo rival, tratando de recuperar la pelota a través de la presión alta; e intentó llegar a través de recurrentes centros al área ante un Villarreal bastante replegado. Por momentos, parecían que el Bayern chocaba con un muro y las llegadas dignas de mención fueron escasas.

Un centro de Sané en el minuto 11, que Jerómino Rulli cortó con el pie impidiendo el remate de Thomas Müller en el área chica y un remate de cabeza de Musiala en el 29, demasiado centrado y débil, fueron las situaciones más claras.

El Villarreal tuvo una ocasión en el 41, en un contragolpe que terminó con un remate desviado de Danjuma. En los últimos minutos de la primera parte, el equipo español trató de hacer un poco más por la ofensiva pero los equipos se fueron al descanso sin goles.

El Bayern salió del vestuario con más claridad ofensiva y tuvo en los primeros cinco minutos dos buenas situaciones de área. En el 47 Rulli le ganó un mano a mano a Musiala dentro del área pequeña y en el 50 Upamecano remató por encima, desde una excelente posición, a centro de Sané.

El gol del Bayern se originó en un error en la salida del Villarreal. Kingsley Coman interceptó un pase de Dani Parejo y luego Müller jugó con Lewandowski, que marcó con un disparo desde el borde del área.

El gol pareció darle seguridad al Bayern que tuvo una fase de presión sobre el área del Villarreal. Müller tuvo dos ocasiones, una en el 56, en la se resbaló y remató más a un buen centro de Goretzka, y otra en el 71 con un remate de cabeza desviado.

El Villarreal empezó a buscar con más frecuencia el contragolpe y en uno de ellos se encontró con el gol de Churkwuese que hace que el récord de Emery en eliminatorias europeas sigan siendo inmaculado con el submarino amarillo. En otra noche histórica para el Villarreal.

Así vivimos el Bayern-Villarreal

En directo

Última actualización 23:39

¡El MVP del partido quiere más!

Un día que no olvidaremos por muchos años que pasen.

Qué importante ha sido saber sufrir, igual que en Turín.

Posesión: 65 - 35

Tiros (a puerta): 24 (4) - 4 (1)

Córners: 6 - 0

Pases: 518/590 - 205/286

Goles: 1 - 1

¡Que no falte el sentido del humor! Europa entera ha contemplado una nueva gesta de l'equip del poble.

Era la primera vez de Unai Emery en unos cuartos de final de la Champions... y los ha superado. Será, por tanto, su primera semifinal.

En la otra eliminatoria se adelanta el Real Madrid. Le queda un cuarto de hora al Chelsea para forzar los penaltis.

Desde Superdeporte transmitimos nuestra más sincera enhorabuena al Villarreal CF por este hito. ¡A seguir soñando!

Se hacen oír los desplazados a Múnich. Hay 50.000 personas a las que les va a costar mucho dormir esta noche.

Confirma Raúl Albiol que es su primer MVP en un partido de la Champions. El central sigue marcando hitos en su carrera a sus 36 años.

Alegría desbordante en el Allianz Arena y no es para menos. El Villarreal sigue soñando en grande.

Este es EL GOL. En mayúsculas. Historia grogueta.

Raúl Albiol recibe el premio al MVP del partido. ¡Y con qué merecimiento!

El Villarreal ha eliminado en la última temporada y media a:

Salzburgo

Dinamo Kiev

Dinamo Zagreb

Arsenal

Manchester United

Young Boys

Atalanta

Juventus

Bayern

¡Que pase el siguiente!

Una localidad de 50.577 habitantes se ha metido en las semifinales de la Champions. ¡Repetimos: una localidad de 50.577 habitantes se ha metido en las semifinales de la Champions!

Ahora mismo el Villarreal es el único semifinalista confirmado de la Champions. El Chelsea le ha devuelto el 1-3 de la ida al Real Madrid y están en la prórroga. El ganador se enfrentará al Manchester City o al Atlético de Madrid.

Mañana habrá que estar muy atentos a ese Liverpool-Benfica. De ahí saldrá el rival del Villarreal en la segunda semifinal de Champions de su historia.

Ver más