El Villarreal certifica la permanencia en Primera Iberdrola (1-1)

Un gol de Sheila en el tramo final dio el empate a las groguetas

Las jugadoras del Villarreal celebran el objetivo conseguido

Las jugadoras del Villarreal celebran el objetivo conseguido / Iván Carsi

EFE

Sheila Guijarro empató en el tramo final de partido (m.85) el gol inicial de Racheal Kundananji (m.29) para certificar matemáticamente la permanencia del Villarreal Femenino en Primera División en el año de su debut en la categoría.

A falta de dos jornadas para finalizar la competición, el conjunto amarillo se encuentra antepenúltimo con 26 puntos, mientras que el Eibar marca el descenso con 20, pero el Villarreal tiene ganada la diferencia de goles a las guipuzcoanas, por lo que, aunque el Eibar ganara los dos partidos restantes, no adelantaría a las castellonenses.

El Villarreal afrontaba este domingo un partido clave para dejar sellada matemáticamente la permanencia de ganar o empatar ante el Eibar en Unbe, una oportunidad que el conjunto de Sara Monforte no quería desaprovechar para no sufrir en las dos últimas jornadas de Liga.

Los primeros quince minutos de juego fueron de tanteo entre ambos equipos, ninguno quería arriesgar y buscaban un partido largo en el que aprovechar un despiste del rival para adelantarse en el marcador.

Pero el Eibar tenía más necesidad que el Villarreal y Arene corrió para asistir a Kundananji, que superó a De Toro en el minuto 29 para mantener viva la esperanza de la salvación del conjunto vasco.

Con el 1-0, las locales buscaban distanciarse más en el marcador, pero sus ocasiones carecían de peligro mientras que las castellonenses no tuvieron opciones en el primer acto. Tras el descanso, el Villarreal apretó en busca del empate, pero las jugadoras armeras se mantuvieron bien posicionadas para rechazar cada ataque.

El Villarreal se volcó en busca del gol y Salma sirvió una buena asistencia para Sheila, que no falló y superó a Noelia a falta de cinco minutos para el final para brindarle a su equipo un empate que certifica su permanencia en la Primera Iberdrola.

Ficha técnica:

1 – Eibar: Noelia; Morera, Eiba, Matlou, Álvarez (Morera, m.84); Gantxegi, Aida (Bernabé, m.70); Muth, Arene (Ana de Teresa, m.88), Yonei (Puyi, m.83); y Kundananji

1 – Villarreal: De Toro; Pancha Lara, Giménez, Mata, Soldevila; Estefa (Pinel, m.83), Belén (Oprea, m.70), Cienfuegos (Prades, m.70), Pérez; Salma y Sheila (Campo, m.89)

Goles: 1-0, m.29: Kundananji. 1-1, m.85: Sheila

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a Muth, Álvarez, Yonei por parte del Eibar y a Cienfuegos y Oprea por parte del Villarreal

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el Complejo Deportivo de Unbe.