El Villarreal quiere reavivar el espíritu que le llevó a derrotar a la Juventus y al Bayern de Múnich cuando intente remontar un 2-0 en su partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool el martes 3 de mayo. La derrota por 2-1 en LaLiga ante el modesto Alavés no fue la preparación ideal y el entrenador Unai Emery sabe lo difícil que será vencer al Liverpool, que sólo ha perdido tres partidos esta temporada en todas las competiciones y ninguno por más de dos goles.

“Tenemos que hacer un partido perfecto, tenemos que buscar nuestra excelencia o estar cerca de ella y provocar algo que nadie les ha provocado", dijo Emery en rueda de prensa este lunes 2 de mayo, reconociendo lo superior que es el equipo de Juergen Klopp respecto a casi cualquier otro rival en el fútbol actual. "Hemos sabido defender bien muchas ocasiones que podían haber aumentado los goles en contra, venimos a casa con la mentalidad que tienen ellos de ser favoritos pero estamos muy ilusionados", ha afirmado. Emery explicó que su equipo está contento por hacerse notar en la Liga de Campeones pero dijo que no se conforman con llegar sólo a las semifinales.

Después de eliminar al antiguo campeón, la Juventus, en octavos de final y de vencer al Bayern en cuartos, el ex entrenador del París Saint Germain y del Arsenal quiere que sus jugadores y sus aficionados crean que el Villarreal está preparado para dar otra sorpresa. "Mañana el color predominante será el amarillo y el sentimiento de orgullo y la sensación de algo natural, estamos aquí y queremos jugar la final", ha señalado.