Raúl Albiol atendió a los medios tras caer ante el Liverpool en La Cerámica. El zaguero lamentó la eliminación pero destacó el esfuerzo de todo el equipo: "Nos duele mucho por la gente, por el esfuerzo que ha hecho el equipo. No ha podido ser, pero el esfuerzo del equipo ha sido increíble. Lo intentamos hasta el final. El 2-1 nos hizo mucho daño y ellos fueron superiores en este segundo tiempo".

Albiol comentó que el factor físico fue clave y en el segundo tiempo el Liverpool conservó mejor las fuerza: "Luchamos por la afición y nos duele no darles la final que merecían. Hemos pagado el esfuerzo de la primera parte, ese desgaste. Ellos son un equipo físico y rápido. Se han encontrado con el 2-1, que ha sido un golpe fuerte para nosotros. Qué más podemos pedir. Es una noche triste pero a la vez inolvidable para nosotros. Era un partido largo más si había prórroga. Habíamos hecho lo difícil pero tocaba continuar. Ellos en la segunda parte apretaron más. No hemos sabido reaccionar tras el 2-1, el equipo estaba cansado. El Liverpool está entre los mejores. Tienen una gran forma física y un buen banquillo. No pudimos mantener el ritmo de la primera parte y esto nos ha matado".

Por último, el veterano central destacó el impresionante paso del Submarino por esta Champions y agradeció el cariño de la afición: "Ha sido increíble nuestro camino en Champions. Han sido muchas noches mágicas. No ha podido ser pero esto es algo difícil de ver. Han pasado 16 años desde aquella semifinal. Toca seguir con ilusión para poder vivir más noches como esta. Toca dar las gracias a la afición".