VILLARREAL-SEVILLA

El último tren del Villarreal para repetir en Europa

El Submarino quiere aprovechar el tropiezo de la Real Sociedad para optar a la Europa League y el Sevilla certificar plaza Champions

Una imagen de archivo del Villarreal celebrando un gol

Una imagen de archivo del Villarreal celebrando un gol / VIL

Villarreal y Sevilla juegan en La Cerámica con el objetivo de asegurar o acercarse a sus objetivos europeos, siendo el de los locales asegurar la séptima plaza y aprovechar el tropiezo de la Real Sociedad para optar a la Europa League; mientras que los andaluces buscan certificar su plaza de Champions League.

Los locales llegan tocados tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones, a lo que se suma el desgaste físico de la eliminatoria y contar con varios jugadores lesionados y otros con molestias.

En el capítulo de bajas están fuera del equipo, lesionados, el defensa Alberto Moreno y los delanteros Gerard Moreno, Arnaut Danjuma y Yeremy Pino; mientras que en los casos de Raúl Albiol y Francis Coquelin, ambos son duda por molestias.

Ante esta situación, Boulayé Dia y Paco Alcácer podrían entrar como referente ofensivo, flanqueado por Samu Chukwueze, con una línea medular compuesta por Étienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, con Manu Trigueros y Gio lo Celso en las bandas; mientras que la posible baja de Albiol en el eje de la defensa sería cubierta por Aïssa Mandi.

La situación del Sevilla

El Sevilla se presenta en el Estadio de La Cerámica con el firme propósito de dar un importante paso para mantenerse en los puestos de Liga de Campeones.

Después de pinchar la pasada jornada en casa ante el Cádiz (1-1), la distribución de esas plazas, con la primera ya asegurada por el Real Madrid, está muy apretada entre el Barcelona, el propio Sevilla y el Atlético de Madrid, éste actualmente cuarto, pero también aspira a esos lugares el Betis desde su quinta posición.

Por ello, los tres puntos de Villarreal podrían dejar bastante aclarado el futuro al conjunto que entrena Julen Lopetegui para las tres últimas jornadas, aunque el rival, que quedó esta semana apeado en las semifinales de la 'Champions' ante el Liverpool inglés, también está en la lucha asegurarse la participación en un torneo continental.

El preparado guipuzcoano anunció en su comparecencia del viernes que el delantero francés Anthony Martial, el defensa neerlandés Karim Rekik y el extremo Suso Fernández, que han vuelto a entrenarse con el grupo tras sus respectivas lesiones, "no van a formar parte de la expedición para Villarreal" porque "no tienen todavía el alta médica".

Estos se unen a la también baja segura del centrocampista brasileño Fernando Reges, quien no reaparecerá hasta la venidera campaña tras operarse de un tobillo, aunque, por contra, sí está disponible para el domingo el delantero Rafa Mir, ausente ante el Cádiz al cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones.

El cartagenero podría ser una de las novedades en el once titular, con lo que el sacrificado sería el marroquí Youssef En-Nesyri, mientras que en el centro del campo una de las opciones es que saliera de inicio el danés Thomas Delaney en el sitio del croata Iván Rakitic.

El Sevilla contará en La Cerámica con el apoyo de mas de un millar de seguidores después de la iniciativa de desplazamiento que ha organizado la Federación de Peñas en colaboración con el club para un partido que se considera muy trascendente, hasta el punto de que el equipo quedó concentrado ya en la tarde del viernes pese a que el viaje no se hará hasta este sábado tras un último entrenamiento en la capital andaluza.

Alineaciones probables para el Villarreal-Sevilla

  • Villarreal CF: Rulli, Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Lo Celso; Chukwueze y Boulayé Dia.
  • Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán; 'Tecatito' Corona, 'Papu' Gómez, Ocampos; y Rafa Mir.