El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este sábado, ante el decisivo duelo de este domingo ante la Real Sociedad en La Cerámica, que se trata de "un partido grande" en el que está en juego clasificarse para disputar la próxima Europa League.

"Se reduce ya la capacidad de corregir lo que no hagas mañana. Es el rival directo a falta de un partido, y aunque ellos tienen ventaja, dependemos de nosotros. Luego está el Athletic, que viene detrás de nosotros, les llevamos cuatro puntos pero tienen opciones. Somos dos buenos equipos de la Liga que nos jugamos una plaza europea, por lo que podemos decir que es un partido y una cita grande", dijo ante los medios el técnico vasco.

"Pensamos estar en nuestro mejor momento, nos jugamos Europa en un partido importante y los jugadores están concienciados. El otro día hablamos de que llegar a estas alturas con una motivación es bonito", añadió.

Elogios al cuadro donostiarra

Emery aseguró que la Real es "un buen equipo", diferente al Villarreal, ya que cree que cada equipo tiene su contexto. "Hay cierto paralelismo en los últimos años, porque ambos competimos por lo mismo con un proyecto muy solido, con objetivos parecidos y con apuestas por la cantera y jugadores de fuera que hagan la diferencia. Ambos tenemos el sueño de Champions, pero la Europa League es una motivación para los dos", destacó.

"Nos vamos a encontrar a una Real Sociedad que está cerca de su objetivo, con un gran trabajo de Imanol y con futbolistas que le dan un toque especial. Ellos están concienciados y en un buen momento, es el caso de David Silva, con un rendimiento alto arriba con Isak, y con una línea defensiva muy buena. Creo que han encontrado una buena línea de juego y están en un gran momento", añadió en su análisis del rival.

Reconoció que en este partido ambas formaciones se juegan mucho y que es un duelo especial para él por su pasado y los amigos que tiene en el club donostiarra, si bien apuntó que debe dejar de lado los sentimientos ante lo que se juega su equipo.

"Ellos tienen un gran proyecto de club, han hecho un gran trabajo con el estadio, algo que está haciendo también nuestro club. Por ello lo que debemos hacer es disfrutar y competir por estar en Europa y seguir creciendo", agregó.

Hay varias dudas

Sobre las posibles bajas, Emery cree que el último entrenamiento va a ser importante para ver cómo están algunos de los jugadores que jugaron el pasado jueves y algunos que no estuvieron por molestias.

En ese sentido, comentó que Gerard Moreno ya está para entrar en el grupo y se probará en la sesión de entrenamiento para ver si está a su nivel y que hay algunos jugadores que son duda como Francis Coquelin, Pervis Estupiñán y Gio Lo Celso a los que igualmente probará en la última sesión.

Además, Emery hizo referencia a que el del domingo será el último partido en casa en mucho tiempo, puesto que tras el choque llegará la remodelación del estadio que obligará a su equipo a jugar en el Ciutat de València los primeros meses del próximo curso.

"Estaremos con la gente, con nuestra afición, es verdad que tras este partido llega la remodelación pero son pasos para crecer y mejorar. Es un partido para disfrutar y alcanzar el objetivo", concluyó.