La gran temporada del Villarreal este curso en Europa provocó que su valor de marca aumentase un 24 por cien, según el informe Football 50 2022, elaborado por la consultora Brand Finance. El Submarino se coloca en la posición número 40 y escala cuatro puestos respecto al curso anterior

En su apuesta por la internacionalización, el club groguet abrió en 2021 en Indiana, su octava academia en Estados Unidos. Además, de en el país norteamericano, tiene bases en Japón, Corea del Sur, Australia o Suecia. A esto se suma también la renovación del estadio de La Cerámica.

Los clubes de LaLiga, los segundos que más crecen

Betis (+33%), Atlético de Madrid (+30%), Villarreal (+24%), Valencia (+22%), Athletic Club (+22%), Madrid (+20%) y Barça (+5%) son los ocho equipos de la competición española incluidos en el informe. En conjunto, han aumentado su valor un 18 por cien respecto al año anterior.  

La Premier League es la liga que más clubes tiene en la lista, con un total de 18. Pese a esto, el Madrid es el equipo más valioso del mundo, con un valor de 1.525 millones de euros, seguido por el Manchester City y el Barça, respectivamente.