MERCADO DE FICHAJES

Alcácer sólo saldría del Villarreal para ir al Valencia CF

Tiene contrato hasta 2025 con el 'Submarino' pero no entra en los planes de Unai Emery para el próximo curso

Paco Alcácer se ha convertido en un problema para el Villarreal.

Paco Alcácer se ha convertido en un problema para el Villarreal. / Peter Powell

No va a ser sencillo para el Villarreal CF encontrar una solución para Paco Alcácer. El delantero de Torrent, de 28 años, apenas ha contado para el técnico Unai Emery esta temporada y es uno de los futbolistas que tiene la puerta abierta para abandonar la disciplina del equipo 'groguet'.

En este sentido, aunque el jugador sabe que no entra en los planes del preparador vasco -a la vista está el poco protagonismo en el presente ejercicio, siendo más utilizado que él incluso el jovel Nicolas Jackson-, Paco Alcácer es reacio a salir pues quiere seguir residiendo en València y tampoco va rebajarse su ficha. Así, según informa ‘El Periódico Mediterráneo', solo aceptaría salir para regresar al Valencia CF.

El problema es que en el club de Mestalla no acaba de convencer esta posibilidad, entre otras cosas precisamente por esta cuestión, un elevado caché a día de hoy inasumible por la entidad. Formado en la Ciudad Deportiva de Paterna, Paco Alcácer vistió la camiseta del primer equipo valencianista de 2013 a 2016, antes de ser traspasado al FC Barcelona por 30 millones de euros.

Fue en ese momento cuando perdió el ‘favor’ de una afición que siempre se volcó con él y a la que le dolió enormemente su salida con destino a un Camp Nou dónde no consiguió llegar a triunfar. Tanto, que se vio obligado a salir por la puerta de atrás con destino al Borussia de Dortmund, dónde sí logró recuperar su mejor versión.

Una versión que se ha visto a cuentagotas en Villarreal y que ahora le coloca como una de las ‘patatas calientes’ del verano. Y es que si no puede recalar en el Valencia CF, la otra opción para el de Torrent es que llegase un club con una importante oferta económica, algo que parece también muy complicado teniendo en cuenta su elevada ficha.

Tras abonar 23 millones de euros, fue fichado como referente del Borussia Dortmund y de la selección española en enero del 2020, pero Alcácer solo ha rendido como se esperaba en la primera mitad del ejercicio 2020/21, una campaña en cuya segunda vuelta comenzó un declive que se ha acrecentado en la última campaña, donde apenas ha visto portería y ha jugado muy poco.

Rendimiento muy alejado de su 'caché'

En la presente temporada solo ha anotado un gol en Champions League y otro en LaLiga en 21 partidos. Por otra parte, ha firmado otros tres tantos en Copa del Rey ante el Vitoria (dos), de Preferente y Atlético Sanluqueño (uno), de Primera RFEF. Bagaje que empeora el de la segunda vuelta de la temporada 2020/21, en el que únicamente anotó dos dianas en la Europa League y una en LaLiga.

Además, este curso el delantero centro de Torrent se ha perdido un total de 13 partidos oficiales por lesión y apenas ha tenido protagonismo en el equipo. En números, ha disfrutado de un total de 13 titularidades y 10 encuentros entrando como suplente en cuatro competiciones, en los que ha marcado 5 goles. Los datos, en este sentido, hablan por sí solos cuando estamos hablando de uno de los jugadores más caros de la plantilla del Villarreal CF.