El futuro de Enes Ünal parece lejos del Coliseum Alfonso Pérez. La gran temporada del atacante turco, que este curso ha anotado 16 goles en 37 partidos con la camiseta azulona, no pasa desapercibida y el Getafe piensa en la opción de hacer caja con un traspaso.

De hecho, la semana pasada, el presidente del club, Ángel Torres, ya comunicó que había recibido hasta tres ofertas de equipos extranjeros por Ünal. El equipo de azulón, por lo pronto, prefiere apostar por quedarse al atacante o, en su defecto, remitirse a su cláusula de rescisión, fijada en 40 millones de euros.

La realidad es que, tal y como se cerró en su día su fichaje por el Getafe, el cuadro de Madrid tendría que venderlo por una cifra bastante alta para salir ganando. Cabe destacar que en su día, el Getafe compró a Ünal al Villarreal por nueve millones de euros más dos en variables, un total de 11 en caso de cumplirse ciertos requisitos. Si a eso se le ha de sumar que el Submarino se guardó un 30 por ciento de la plusvalía de una venta futura del jugador, la cifra final que resultaría convincente en el Coliseum tendría que ser muy elevada.

Las alternativas del Getafe a Ünal

En los últimos días se han vinculado diferentes nombres al equipo azulón. Son el caso de Fernando Pacheco, Portu o incluso Jorge de Frutos. No obstante, si saliera Ünal, el equipo de Madrid está tanteando diferentes posibilidades para la delantera. Jovic es una de ellas, aunque también Mariano Díaz, otro de los descartes del Real Madrid entraría en la ecuación.