Capoue ya conoce su futuro

El centrocampista seguirá siendo una pieza clave para Unai Emery en el Villarreal

Capoue celebra un gol.

Capoue celebra un gol. / PAOLO MAGNI

El Villarreal CF y Étienne Capoue han llegado a un acuerdo para que el futbolista nacido en Niort prolongue su contrato una temporada más y siga ligado a la disciplina amarilla hasta el 30 de junio del 2024. 

Un pilar para Unai Emery

Después de seis temporadas en el Toulouse FC, dos en el Tottenham Hotspur FC y cinco campañas y media en el Watford FC, el mediocentro galo recaló en las filas del Submarino el 4 de enero de 2021 procedente de la Premier League. Capoue, que debutó como jugador del Villarreal en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 20-21 ante el Zamora, tenía la difícil misión de suplir a Vicente Iborra, pero logró caer de pie en los esquemas de Unai Emery. Un total de 27 partidos, 16 en LaLiga —anotando un gol ante el Valladolid en la antepenúltima jornada del curso 20-21—, 3 en la Copa del Rey y 8 en la Europa League, son los registros que Capoue acumuló durante su primer periplo como jugador amarillo. Además, el 6 del Submarino recibió el premio al mejor jugador de la final en la heroica Europa League conquistada por el Villarreal CF en mayo de 2021 ante el Manchester United. 

El francés, que debutó con su selección nacional absoluta en el año 2013, es uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Villarreal CF. Asimismo, fue de nuevo un jugador capital en los planes de Unai Emery durante la temporada 21-22 en la que hasta en 44 ocasiones se enfundó la elástica amarilla: uno en la Supercopa de Europa, uno en la Copa del Rey, 30 en LaLiga —anotando un gol y repartiendo una asistencia—, y 12 en la UEFA Champions League —competición en la que debutó en su carrera profesional y consiguió anotar dos tantos y asistir en cuatro ocasiones—. 

En total, 5605 minutos repartidos en 71 partidos —siendo en 65 de ellos titular—, 4 goles y 5 asistencias son las estadísticas de Étienne Capoue como jugador del Villarreal desde su llegada.