Mario Gaspar se desvincula del Villarreal

El lateral, y hasta ahora capitán del equipo, deja el club 'groguet' tras 15 temporadas tras ser un descarte de Unai Emery

Mario Gaspar se desvincula del Villarreal CF.

Mario Gaspar se desvincula del Villarreal CF. / EFE

El Villarreal CF ha hecho oficial esta tarde la desvinculación de Mario Gaspar del club. El defensor, y hasta ahora capitán del equipo, deja el Submarino tras 15 temporadas tras no contar para Unai Emery para la próxima temporada. La noticia era un secreto a voces desde hace semanas, cuando se planteó la incorporación de Kiko Femenía procedente del Watford, pero para ello hacía falta la salida del lateral derecho.

El club 'groguet' pretende remodelar su plantilla bajo la tutela de Emery y el lateral derecho fue un descarte del técnico vasco. Paco Alcácer es otro jugador al que el club le busca salida para fichar a Cavani, sin embargo, pasa lo mismo que con Gaspar y Femenía, para fichar primero han de salir.

Toda una vida de amarillo

Mario Gaspar abandona el club tras 15 temporadas entre cantera y primer equipo, con el que vivió el ascenso a Primera División y la consecución de la Europa League en 2021. El zaguero es el tercer jugador que más partidos ha disputado con la elástica amarilla con 424 para un total de 34.935 minutos.

Además, ha sido titular en 385 partidos en los que ha marcado 11 goles y ha dado 24 asistencias. Como guinda, el lateral fue convocado con la selección española y marcó un gol el día de su debut.