Objetivo "máximo" para el Villarreal en LaLiga

Unai Emery quiere ser "prudente" pero las sensaciones amarillas son buenas antes del estreno en la temporada

Unai Emery.

Unai Emery. / Domenech Castelló

EFE

Unai Emery afirmó que los objetivos de su equipo en la Liga que comienza este sábado en Valladolid son "máximos" y destacó dos factores que van a incidir sobre la competición, como son el parón por el Mundial en noviembre y diciembre y las obras que no le permitirán al equipo jugar en La Cerámica hasta final de año.

"La pretemporada se ha enfocado en jugar contra equipos potentes fuera de casa para adaptarnos lo antes posible al entorno que vamos a vivir en estos dos meses y medio. Estoy muy contento con la pretemporada, pero soy prudente. Mañana empezamos la Liga y los antecedentes de la temporada pasada fuera de casa muestran que al equipo le costó responder", dijo.

Señaló que la lesión de Kiko Femenía les lastra aunque no sea grave, que Trigueros tiene para seis semanas por su fractura en el pie, que las molestias de Danjuma son musculares y que la recuperación de Alberto Moreno, lesionado de larga duración, va por el buen camino.

Recordó que el buen rendimiento en Europa en las dos últimas campañas mermó al equipo en otras competiciones, pero que, pese a ello, van a tratar de rendir al máximo en la Liga Conferencia, sin olvidar que la Liga es la que marca verdaderamente la temporada.

"Otro objetivo es pulir nuestro estilo y tener un reconocimiento en su juego. Tratamos de jugar bien y nos falta romper alguna barrera", analizó.

Sobre el encuentro ante el Valladolid señaló que admira a su entrenador, Pacheta, porque es un hombre de fútbol y de gestión. "Han ascendido por tener muy buenos futbolistas y un gran entrenador. Van a tener confianza y rendimiento, nos van a respetar pero van a ir a por nosotros", indicó.

"Tenemos que mantener la fortaleza de la pretemporada y respetar lo que nos exijan. Es un partido difícil. El Villarreal hace mucho que no gana en la primera jornada. Queremos encontrar nuestro juego y ser un equipo de garantías. Hoy en día todos los equipos compiten, cada uno con sus cualidades", concluyó.