¡Oficial! Lo Celso vuelve al Villarreal

El argentino llega cedido otra vez sin opción de compra

Lo Celso vuelve a vestirse de groguet

Lo Celso vuelve a vestirse de groguet / H-EstudioAudiovisual ManuGil

Es oficial: Gio Lo Celso vuelve a La Cerámica. El centrocampista rosarino, clave en los cuatro meses que pasó en el Villarreal la temporada pasada y en la hazaña de llegar a las semifinales de la Champions, era el gran anhelo de Emery. Su continuidad ya es una realidad tras algunas semanas de incertidumbre y negociaciones.

La fórmula de su llegada es la misma que se empleó en enero: cedido sin opción de compra. El futbolista seguía sin sitio en el Tottenham y finalmente ha salido a un club en el que sabe que será protagonista. El debut en la UEFA Europa Conference League y pelear por los puestos Champions en LaLiga serán los dos grandes objetivos del jugador albiceleste en esta segunda etapa en el club.

El club groguet ha vuelto a anunciar el fichaje de la misma forma que la otra vez: con un vídeo de los argentinos Juan Foyth y Gero Rulli. En esta ocasión están jugando al parchís y reciben una llamada que resulta ser de su compatriota Lo Celso.

El gran obstáculo que dificultaba esta operación era el Fair Play Financiero, en el que el equipo groguet no tenía espacio para inscribir al rosarino. La inminente salida de Pervis Estupiñán al Brighton es la que permite cerrar el fichaje más deseado del club, a la espera de lo que pueda ocurrir en la línea de ataque. La salida de Paco Alcácer o Boulaye Dia y el fichaje de otro delantero son opciones que están sobre la mesa.

Comunicado oficial del Villarreal CF

El Villarreal CF y el Tottenham Hotspur han alcanzado un acuerdo de cesión por Giovani Lo Celso, que volverá a vestir de amarillo durante la presente temporada 2022/23.

El centrocampista argentino ha firmado su contrato con la entidad amarilla, ha superado el reconocimiento médico y ya se ejercitará este lunes a las órdenes de Unai Emery en un entrenamiento a puerta cerrada. Su presentación oficial como futbolista del Villarreal se llevará a cabo este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación y que se podrá ver en directo a través de Villarreal CF Live (horario por confirmar). 

Cabe destacar que próximamente se dará a conocer la fecha exacta en la que el club presentará oficialmente a todos sus fichajes de esta temporada ante su afición en un acto conjunto.

Un regreso muy esperado

Giovani Lo Celso (Rosario, Santa Fe, Argentina, 9 de abril de 1996) es un talentoso centrocampista ofensivo que ya ha deslumbrado vistiendo la elástica del Villarreal CF. El argentino llegó al Submarino en enero como cedido y firmó excelentes actuaciones tanto en LaLiga como en Champions League, competición en la que el conjunto groguet alcanzó las semifinales.

El futbolista rosarino atesora excelentes cualidades técnicas y mucha calidad. Cuenta con una prodigiosa pierna izquierda y es especialista en el último pase. La conducción del esférico, la visión de juego y su fantástico golpeo de balón son otras de sus grandes virtudes.

Lo Celso es internacional con la Selección Argentina, con la que ha levantado la Copa América (2021) y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA (2022). Vistiendo la elástica albiceleste, ha jugado un total de 39 encuentros y ha marcado dos tantos.

El nuevo centrocampista groguet, que llega nuevamente al Villarreal cedido por el Tottenham Hotspur, ha defendido también las elásticas del Paris Saint-Germain, Real Betis y Rosario Central.

En el palmarés del talento argentino, además de los títulos logrados con su combinado nacional, figuran dos ligas de Francia (2017/18 y 2018/19), dos Copas de Francia (2016/17 y 2017/18), dos Copas de la Liga (2016/17 y 2017/18) y dos Supercopas de Francia (2017/18 y 2018/19). Todos estos títulos los levantó como futbolista del Paris Saint-Germain, algunos a las órdenes del actual técnico del Villarreal, Unai Emery.

La nueva incorporación del Villarreal CF, Giovani Lo Celso, ha superado con éxito la correspondiente revisión médica, que se ha llevado a cabo en el Área de Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva Miralcamp, bajo la supervisión de ASISA, proveedor médico oficial del club amarillo.