El Everton aprieta por Chukwueze

El equipo inglés está dispuesto a pagar una cantidad importante por el jugador nigeriano del Villarreal

Chukwueze golpea un balón en el partido de ida contra el Hajduk Split

Chukwueze golpea un balón en el partido de ida contra el Hajduk Split / Germán Caballero

Samu Chukwueze ha despertado, a última hora, el interés del Everton. El equipo inglés quiere una guinda para su plantilla y el nigeriano es el favorito. Los Toffees están dispuestos a poner sobre la mesa una cifra importante: podría rondar entre los 40 y los 50 millones de euros. Una cantidad récord para el Villarreal.

El equipo inglés aún no ha trasladado una oferta formal al Submarino, pero está apretando para llevarse al futbolista. En cualquier caso la entidad grogueta tiene la sartén por el mango dado que su cláusula de 80 'kilos' se incrementa un 30% en esta recta final de mercado, tal y como informa Mediterráneo.

La del nigeriano sería la segunda gran venta del verano tras la de Pervis Estupiñán, que hizo las maletas rumbo al Brighton. También han salido futbolistas que contaban poco como Moi Gómez, Boulaye Dia, Paco Alcácer o Rubén Peña entre otros.

Este interés agita el mercado groguet, en el que sigue siendo prioritario fichar a un lateral. La opción de Sergiño Dest ha ganado enteros tras la lesión de Juan Foyth y el cuadro groguet sigue aspirando a una cesión del jugador del Barcelona, que no está contando para Xavi Hernández y se encuentra en la rampa de salida.