Emery: "Será un camino bonito pero también complicado"

El técnico del Villarreal analiza el estreno en la Conference League frente al Lech Poznan

Emery.

Emery. / Stephen Flynn / Pro Sports Image

EFE

Unai Emery, afirmó que el objetivo que se plantea el equipo en el debut ante el Lech Poznan en la Liga Conferencia, es dar continuidad a lo ofrecido por el equipo tanto en la pretemporada como en los cuatro primeros partidos de Liga, en los que ha sumado diez de los doce puntos disputados y que no pueden pensar en ganar el torneo, pero si en ser primeros en su grupo.

La principal dificultad para ello se centra en el capítulo de bajas, ya que el guardameta Pepe Reina tiene "unas molestias de poca importancia que le han impedido entrenar con normalidad" y son baja Juan Foyth, Raúl Albiol por una situación de "malestar general", así como Alberto Moreno y Arnaut Danjuma.

Pese a ello, Emery insistió en "fortalecer el estilo, ser exigentes en la búsqueda de un buen rendimiento y ser capaces de ilusionar en este camino por Europa" y agregó respeto al favoritismo del equipo en esta competición, que el camino será "bonito, pero también complicado".

Sobre el rival, manifestó que el Lech Poznan juega en una liga con mucha historia y que tiene unas credenciales que deben respetar. "En su liga se está recuperando tras ganar sus tres últimos encuentros. Tiene buenos futbolistas por las bandas que practica un buen fútbol y que tiene bastantes jugadores internacionales", dijo.

Añadió que la afición es muy importante para el equipo. "Su motivación a la hora de viajar es un impulso para nosotros. Hasta el momento siempre nos hemos sentido apoyados y protegidos. Esperemos que mañana también estén", concluyó.