El Villarreal CF ha llegado a este parón liguero tras la esta sexta jornada con once de los dieciocho puntos en juego, el mismo arranque que protagonizó el equipo en la primera temporada de Unai Emery en el equipo, la 20-21, y que se sitúa en la zona europea de la tabla clasificatoria.

Además, este inicio de temporada, comparado con el resto de las temporadas del Villarreal en Primera, supone que es el noveno mejor inicio de las veintitrés temporadas del equipo en la máxima categoría.

Respecto a las temporadas con Emery al frente, el equipo ha calcado el arranque en las temporadas 20-21 y 22-23, en las que suma once puntos, en ambas está en posiciones europeas y en la sexta plaza, a lo que suma que ha ganado tres partidos, ha empatado dos y solo ha perdido uno.

También destaca que en el capítulo de goles, el equipo sumó ocho goles en la temporada 20-21 y diez goles en la temporada actual, lo que supone una mínima diferencia, mientras que en el capítulo de goles recibidos la diferencia si es más destacada, ya que hace dos temporadas había recibido ocho goles por los dos que han recibido este curso.

Asimismo, destaca que la temporada pasada el equipo amarillo arrancó de forma similar a la actual, ya que sumó diez puntos en estas seis jornadas, con dos victorias y cuatro empates en los que acumuló once goles a favor y cinco en contra.

En el capítulo global, este arranque es el noveno en las veintitrés temporadas del equipo en Primera, siendo las temporadas 08-09 y 15-16 con dieciséis puntos las mejores, seguidas de las temporadas 07-08 y 10-11 con quince puntos en los seis primeros partidos.