El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, aseguró este viernes, en vísperas de la visita al Málaga, que están en el arranque de la campaña, por lo que ahora mismo "no es significativo la situación de cada equipo en la clasificación".

"Es verdad que el Málaga es un equipo hecho para estar más arriba, pero no han arrancado bien y a veces es el calendario el que marca tu situación, pero no debemos olvidar que es un rival histórico, un campo de máxima exigencia y que está necesitado de reaccionar. Por nuestra parte vamos buscando seguir creciendo, con la idea de competir en este partido fuera de casa", dijo en rueda de prensa.

"Yo siempre espero lo mejor, tengo esa idea, pero sabemos lo complicada que es la categoría. Más que por los diez puntos que tenemos, que son buenos, estamos contentos por las sensaciones que deja el equipo y por ver que todavía podamos contar con jugadores que nos pueden mejorar", añadió.

Para este partido, Álvarez deberá recurrir al tercer portero, Gianni Cassaro, debido a que Íker Álvarez y el danés Filip Jorgenssen se encuentran concentrados con su selecciones, una situación que no le preocupa porque el año pasado ya contaron con él y sabe su rol en el equipo.

"Es un profesional íntegro que hace de capitán sin serlo, que ayuda a los compañeros y a los técnicos y además se gana estas oportunidades. Tenemos confianza ciega en él, juegue o no", agregó.

Del buen papel de Diego Collado dijo que siempre ha tenido fe en él y que es junto a Baena y Yeremy Pino el único juvenil que ha jugado en el B. "Tuvo mala suerte con las lesiones, eso le hizo daño, pero cada día es más fuerte a nivel mental. Ha arrancado muy fuerte y sin lesiones, lo que le ha dado continuidad y nos muestra de lo que es capaz", explicó Álvarez.

Asimismo, comento que el ecuatoriano Libermann Torres debe "adaptarse a todo" después de que haya aterrizado en el equipo con "ganas" a lo que une que es "muy trabajador". "La verdad es que lo tenemos que acelerar ya que juega en una posición en la que estamos necesitados y debemos contar con él muy pronto", concluyó.