Emery: "El estar en plazas de Champions es un reto que me gusta"

El entrenador analizó en rueda de prensa el partido contra la Real Sociedad del domingo tras la victoria en Europa del jueves

Emery, durante la pretemporada.

Emery, durante la pretemporada. / Stephen Flynn / Pro Sports Image

Unai Emery analizó en rueda de prensa el encuentro del Villarreal frente a la Real Sociedad en el Reale Arena de este domingo a las 16:00h. El equipo 'groguet' viene en un buen momento tras golear por 5-0 al Austria de Viena el jueves en la Conference League.

El entrenador vasco reveló en cuanto a las bajas que Pepe Reina, Manu Trigueros y Alberto Moreno "ya entrenan, por lo que todo lo que sea recuperar jugadores es bueno. Sin embargo, Gerard Moreno y Juan Foyth siguen lesionados.

Respecto a la Real Sociedad, el de Hondarribia recalcó que "siempre ha sido rival directo y con mismos objetivos, tanto en Liga como en Europa", añadiendo que "han ido paralelamente en la pelea, ellos han estado por encima en Liga y nosotros hemos logrado objetivos en Europa".

Partido

"Nos vamos a encontrar un rival directo y muy parecido, aunque con ideas tácticas diferentes, pero una idea de equipo muy parecida. Ambos somos equipos que quieren la posesión y recuperar el balón en campo contrario. Ellos son más agresivos y nosotros más desde el orden colectivo. La verdad es que es un partido muy bonito, y como entrenador un partido estimulantemente y motivante", destacó Emery.

Emery da instrucciones durante un amistoso de pretemporada

Emery da instrucciones durante un amistoso de pretemporada

En cuanto a la importancia de los puntos, el míster expresó que "en la jornada 8 son puntos que son muy importantes, ya que debemos ser conscientes de que cada partido es una oportunidad se juegue cuando se juegue", manifestó el preparador del Submarino.

Buen momento tras golear al Austria de Viena

"Hay cosas que nos unen en la temporada, venimos de una competición que es la Conference, pero la Liga debemos diferenciarla. Debemos encontrar el mismo nivel de juego y rendimiento en ambas", subrayó el técnico vasco sin olvidar que están "jugando muchos partidos fuera" y a pesar de que juegan bien suman "tres sin ganar y el reto ahora es máximo".

"Están apareciendo rivales y necesitamos regularidad, ya que va a ser una pelea complicada en cada jornada. El equipo está bien, tenemos buenas sensaciones y ahora estamos encontrando aportaciones individuales que crecen y eso nos da mucho", declaró el míster 'groguet'.

Objetivo del equipo

Emery destacó que "el reto de un equipo es construirlo, fortificar una idea y un sentimiento, este es un club que quiere crecer siempre y lo ha demostrado en todas las competiciones. Es verdad que cuando quieres ganar siempre, no hacerlo te da frustración, pero debes tener claro el camino y el objetivo. El estar en la plazas de Champions es un reto que me gusta", incidió el de Hondarribia.

Sobre Imanol

"Hay una foto de los dos en la Real, es un hombre de fútbol y de la casa, curiosamente jugó aquí. Esta haciendo un gran trabajo, la gente del fútbol trabaja mucho y él lo hace. Es alguien de mucho peso en el club y en el entorno", confesó sobre el entrenador de la Real Sociedad.

Imanol Alguacil ha conseguido hacer del equipo una auténtica piña.

Imanol Alguacil ha conseguido hacer del equipo una auténtica piña. / Efe

"Para mí volver es especial, he estado diez años allí, es dónde hice el paso de niño a hombre, por lo que es mi casa. Pero como profesional me debo a mi equipo y a mi escudo actual, por eso debo ganar estos partidos", concluyó el entrenador del Submarino.