Emery: "El pesimismo rodea al Barça, pero así es como más peligrosos son"

El entrenador 'groguet' analizó el partido del jueves en el Spotify Camp Nou en la rueda de prensa previa contra el equipo blaugrana

Unai Emery está logrando importantes objetivos con el Villarreal CF.

Unai Emery está logrando importantes objetivos con el Villarreal CF. / José Manuel López

Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha analizado el partido contra el Barça del jueves a las 21:00 en rueda de prensa, y a pesar de que los culés no llegan en un buen momento, el técnico no se fía de los catalanes y ha afirmado que tienen que "competir bien, tener carácter, personalidad y el balón".

"Sabemos que será un partido ante un equipo que llega con la 'Champions' muy complicada y de perder un clásico ante el Real Madrid, que puede ser un resultado normal, pero para un equipo como el Barcelona, que vive en la máxima exigencia y siempre quiere ser campeón, le rodea un poco el pesimismo, pero así es como más peligrosos son", ha explicado el de Hondarribia sobre la mala situación de los blaugrana.

Versión del Barcelona y partido de Liga

El preparador del Submarino también ha destacado que "la mejor versión del Barcelona es tremenda" y que van a "intentar que no se vea la mejor versión del FC Barcelona". "Queremos ser optimistas desde la regularidad que queremos encontrar", ha señalado.

En cuanto a las maneras de afrontar el partido, Unai Emery ha recalcado que se puede afrontar de dos formas. Una es "la pesimista en la que la capacidad del Barcelona se ponga de manifiesto y sea un partido en el que aunque juegues bien sea difícil conseguir algo".

Champions League | Barcelona - Inter de Milán

Champions League | Barcelona - Inter de Milán

La otra es "enfocarlo en el gran reto que supone, sacar toda tu personalidad, estar por encima de las cualidades que puedan ellos tener y afrontarlo con el optimismo de disfrutar del partido e ir a por el resultado", ha subrayado.

Puntuar en el Spotify Camp Nou

"Tenemos que ganar duelos para ir a por su portería. Nos van a buscar en el uno contra por bandas y tienen a Lewandowski que es un goleador nato. Tenemos una buena experiencia de la temporada pasada, pero mañana será un reto grandísimo", ha manifestado el entrenador del Villarreal sobre la posibilidad de puntuar en el Spotify Camp Nou.

Lo Celso, tras ser sustituido por Unai Emery.

Lo Celso, tras ser sustituido por Unai Emery. / Domenech Castelló

En relación a las bajas, el preparador del equipo castellonense ha revelado que van a tener que esperar hasta el último momento para saber si podrán contar con Capoue, Lo Celso y Mojica, además de desvelar que Foyth, Gerard Moreno y Coquelin están más cerca de volver pero son baja frente al conjunto culé.

Situación de Xavi

En cuanto al mal momento en cuanto a resultados que está viviendo Xavi Hernández, el técnico 'groguet' ha declarado que "Xavi tiene las espaldas muy anchas. Está haciendo un gran trabajo. Lleva un año en el club y necesitará tiempo para asentarlo".

Rueda de prensa FC Barcelona

Rueda de prensa FC Barcelona / Alejandro Garcia

"Tiene el respaldo y la paciencia del club para hacerlo. Tienen mucha seguridad a nivel interna, más allá del ruido que genere la prensa y el entorno", ha concluido el míster vasco sobre la confianza que tiene el Barça en el entrenador catalán.