LaLiga denuncia cánticos proterroristas en el Real Sociedad-Villarreal

Unos 800 aficionados vascos cantaron consignas contra el Zaragoza, Aragón y la Policía

Grada de la Real Sociedad

Grada de la Real Sociedad / EFE

EFE

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol cánticos incitadores de violencia proferidos por un grupo de aficionados durante el partido de la octava jornada de LaLiga Santander entre la Real Sociedad y el Villarreal, el 9 de octubre en el Reale Arena de San Sebastián.

El informe de incidencias refiere que "en el minuto 34 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación "Aitor Zabaleta") entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 17 segundos: "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza", acompasados por el sonido de un tambor".

En relación con el incidente, el informe añade que "el resto de los aficionados locales han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido, y que la incidencia descrita se ha producido exclusivamente desde la zona indicada anteriormente".

La Real Sociedad será sancionada

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que, durante los partidos, inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. "Estos cánticos -explica LaLiga- aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".