El Villarreal cerró en las últimas horas la renovación de una de las perlas más prometedoras de su cantera. Se trata de Carlo Adriano, centrocampista de 21 años que está cerca de dar el salto al primer equipo del Submarino amarillo. Carlo, que es uno de los pilares del equipo de Míguel Álvarez en LaLiga Smartbank, ha ampliado su vinculación con el cuadro amarillo hasta el año 2026. Desde bien pequeño es un ‘groguet’ de sentimiento, en gran parte condicionado por su padre Adriano García, que es una leyenda del Villarreal con casi 200 partidos vistiendo la camiseta amarilla.

Más allá de su brillantez futbolística, el joven vila-realense destaca también por su serenidad. Rafa Barber, su agente, destaca de él que «compagina muy bien la faceta futbolística y la personal. Es un chico muy tranquilo y humilde, siempre ha ido despacio en sus etapas desde pequeño. Tiene el asesoramiento de su padre que es un emblema en el Villarreal. Siempre se ha empapado de mucho fútbol. Cuando le van las cosas bien no es muy de celebrarlo y cuando le van mal tampoco es de hundirse, tiene calma. Y sobre todo la humildad que tiene por encima de cualquier cosa».

Carlo tiene los pies en el suelo y, aunque ahora mismo su papel en el Villarreal B le impide dedicar tiempo a otras facetas, es una persona que siempre se ha preocupado por su formación: «Él siempre ha compaginado estudios. Ha estudiado algún módulo y está estudiando inglés. Siempre le ha caracterizado el trabajo, con su padre tiene un gran ejemplo de lo que es hacer las cosas bien y las cosas mal, tiene los pies en el suelo».

Como futbolista ha ido quemando etapas con el paso de las temporadas con relativa facilidad y sus mayores cualidades corresponden a la de un futbolista con mucha calidad y capacidad de creación. «A nivel deportivo es muy inteligente, una de sus grandes virtudes es que lee las jugadas e interpreta el juego un segundo más rápido que todos. Eso unido a la visión de juego que tiene le hace ser un centrocampista muy bueno y muy completo. Es más organizador que defensivo, aunque ha ido mejorando en defensa conforme ha ido subiendo. Está en un punto óptimo que en cuanto a rendimiento y edad el Villarreal ha considerado oportuno renovarle el contrato».

En su propia entidad tiene dos referentes y espejos en los que mirarse, puesto que su forma de entender el fútbol encaja con ellos. «Es un perfil Parejo y también está próximo a Trigueros. Esa calma y esa pausa que tienen ambos, y luego el trabajo y el ímpetu», explicó el agente del centrocampista.

Indiscutible en segunda

Esta temporada se ha convertido en un jugador indiscutible en el Villarreal B. Ha sido titular en 11 de los 16 partidos disputados hasta el momento y el Villarreal B se está erigiendo como uno de los equipos revelaciones de la temporada en Segunda División.