El prestigioso y reconocido músico compositor Nacho Cano ha compuesto el himno del centenario del Villarreal CF, en lo que será sin duda una de las iniciativas más destacadas para celebrar los 100 años de la entidad.

El himno, llamado ‘Endavant Villarreal’, ha sido grabado en los míticos estudios de Abbey Road, como guiño a la historia del ‘Submarino Amarillo’ de los Beatles. El club presentará esta obra tan especial el lunes 19 de diciembre en el acto de inauguración del centenario, en la que Nacho Cano estará presente y tendrá lugar, a las 19.23 horas, en el Auditorio de Vila-real.

Para la composición del himno, el artista madrileño se ha sumergido de lleno en la historia del club y su entorno para componer la letra en valenciano y así darle un espíritu de implicación y pertenencia, para que los groguets puedan sentirse identificados con la cultura y los valores locales.

Además, el músico ha querido llevar a cabo el proyecto por todo lo alto utilizando los mejores recursos técnicos, grabando la música en Dolby Atmos 11.1 con la Orquesta Sinfónica de Londres, una de las mejores del mundo, y nada menos que en los mundialmente conocidos estudios de Abbey Road de Inglaterra.

Todo ello como un gesto especial en homenaje a la canción del ‘Submarino Amarillo’ de los Beatles que tuvo influencia directa en la historia del propio club a finales de la década de 1960, cuando dicha canción se popularizó entre los aficionados y dio origen a una nueva identidad que desde entonces presumen con orgullo. En este mismo sentido, la portada fotográfica del himno emula la icónica imagen del cruce de peatones de la esquina de Abbey Road con Nacho Cano y la mascota del Villarreal, ‘Groguet’.

Por su parte, la voz del himno corresponde al coro del elenco de artistas inmerso en el exitoso musical de Malinche, un proyecto liderado por Nacho Cano que vio la luz en septiembre de este mismo año 2022 y que se puede disfrutar en el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid.

Esta especial composición se escuchará en la previa de todos los partidos de la temporada. Además, una vez presentado, todas las versiones del himno podrán descargarse de forma libre y gratuita.