¿Quién es Jorge Pascual Medina? La joven promesa del Villarreal

El delantero de la cantera del Submarino marcó su primer gol con el primer equipo en LaLiga

¿Quién es Jorge Pascual Medina? La joven promesa del Villarreal

¿Quién es Jorge Pascual Medina? La joven promesa del Villarreal / EP

La cantera del Villarreal sigue sacando nuevas promesas en el mundo del fútbol, y después de Pau Torres, Yéremi Pino, Nicholas Jackson y Álex Baena, ahora le llega al turno a Jorge Pascual Medina. El joven almeriense, formado en las categorías inferiores del Submarino, consiguió anotar su primer gol con el primer equipo en un amistoso contra el Galatasaray y ahora ya ha dejado su sello en LaLiga tras marcar al Atlético de Madrid pero ¿Quién es Jorge Pascual Medina?

Nacido el 9 de abril de 2003, Pascual Medina es un delantero centro de 19 años y 1'87 metros zurdo. Natural de Almería, pasó por las categorías inferiores del CD Oriente y de la UD Almería, para recalar con 12 años en el fútbol base del conjunto 'groguet'. Aunque actualmente juega con el Villarreal C en Tercera Federación, la temporada 2020/21 salió decido al CD Roda para ganar rodaje. A pesar de su juventud, su buen hacer con el C, en el que ha metido 2 goles en ocho partidos, le valió para ir convocado con el primer equipo a Turquía con Quique Setién.

La temporada pasada, también con el C, marcó 5 goles en 29 partidos, por lo que podría superar ese registro este curso, si sigue con el tercer equipo esta temporada, aunque eso también dependerá de si el entrenador cántabro sigue convocándole con los 'mayores'.

Ya destaca en el primer equipo

"Pues la verdad es que muy contento. Espero que lleguen más. Y contento la verdad. Es algo que siempre he querido desde pequeño, desde que llegué con 12 años y hoy se ha podido cumplir", dijo Jorge Pascual Medina después de anotar su primer gol con el primer equipo ante el Galatasaray, en un partido en que debutó como titular con los de Setién. Tuvo que esperar al encuentro frente al Cádiz para debutar en LaLiga (3 minutos) y este domingo, en la última jornada liguera para dar un punto al conjunto amarillo en el tiempo añadido frente al Atlético de Madrid.