La cantera del Villarreal sigue sacando nuevas promesas en el mundo del fútbol, y después de Pau Torres, Yéremi Pino, Nicholas Jackson y Álex Baena, ahora le llega al turno a Jorge Pascual Medina. El joven almeriense, formado en las categorías inferiores del Submarino, consiguió anotar su primer gol con el primer equipo en el amistoso del martes contra el Galatasaray, pero ¿Quién es Jorge Pascual Medina?

Nacido el 9 de abril de 2003, Pascual Medina es un delantero centro de 19 años y 1'87 metros zurdo. Natural de Almería, pasó por las categorías inferiores del CD Oriente y de la UD Almería, para recalar con 12 años en el fútbol base del conjunto 'groguet'. Aunque actualmente juega con el Villarreal C en Tercera Federación, la temporada 2020/21 salió decido al CD Roda para ganar rodaje. A pesar de su juventud, su buenhacer con el C, en el que ha metido 2 goles en ocho partidos, le ha valido para ir convocado con el primer equipo a Turquía con Quique Setién.

Jorge Pascual Medina celebra su primer gol con el Villarreal CF. Villarreal CF

La temporada pasada, también con el C, marcó 5 goles en 29 partidos, por lo que podría superar ese registro este curso, si sigue con el tercer equipo esta temporada, aunque eso también dependerá de si el entrenador cántabro sigue convocándole con los 'mayores'.

Debut, titular y gol

"Pues la verdad es que muy contento. Espero que lleguen más. Y contento la verdad. Es algo que siempre he querido desde pequeño, desde que llegué con 12 años y hoy se ha podido cumplir", dijo Jorge Pascual Medina después de anotar su primer gol con el primer equipo ante el Galatasaray, en un partido en que debutó como titular con los de Setién.

El jugador almeriense espera seguir ganándose la confianza del entrenador cántabro durante los dos partidos amistosos que quedan, uno de ellos contra el Aston Villa de Unai Emery. Con la vuelta de LaLiga el 31 de diciembre en La 'Nueva' Cerámica, contra el Valencia, el futbolista, de momento, disfruta de su oportunidad con el primer equipo con ganas de más.