El Villarreal CF recupera las buenas sensaciones antes del Valencia

Los amarillos doblegaron al Napoli en su último partido amistoso este fin de semana

EFE

El Villarreal ha recuperado confianza y sensaciones durante el mes de trabajo que ha completado mientras se disputaba el Mundial y se ha mostrado competitivo en la mayoría de los encuentros amistosos que ha afrontado en las últimas semanas.

El equipo se presentó ante esta etapa con la necesidad de superar las dudas generadas desde el momento en el que Quique Setién llegó a su banquillo para cubrir la salida imprevista de Unai Emery en dirección al Aston Vila inglés.

Setién pidió en más de una ocasión tiempo de trabajo para poder conocer mejor al equipo y trabajar más en su idea, algo que por la complicación del calendario y la acumulación de partidos no podía hacer. Así, para el técnico era vital este periodo para trabajar y aprovechar los encuentros amistosos para aplicar sus planteamientos.

Han sido cuatro semanas en las que el Villarreal se han enfrentado al Galatasaray y Fenerbahce, al Aston Villa y al Nápoles, en todos los casos fuera de casa, y en los que, de forma global, ha dejado una imagen muy competitiva.

Aunque el conjunto castellonense perdió por la mínima ante el Fenerbahce, ha sido capaz de imponerse en los tres restantes encuentros.

Paralelamente, durante este mes, el equipo ha sido capaz de recuperar a jugadores faltos de ritmo o que no habían podido jugar al sufrir diferentes lesiones como han sido los casos de los delanteros Gerard Moreno y Arnaut Danjuma, aunque no lo han podido hacer futbolistas como Alberto Moreno y Alfonso Pedraza, que siguen fuera por esos mismos problemas.

Respecto a este trabajo y a la sensaciones generadas, Raul Albiol ha afirmado que es importante sumar resultados como los obtenidos porque generan confianza, aunque son conscientes de que lo que verdaderamente interesa es los encuentros de competición oficial.

"Ahora vamos a encontrarnos con rivales duros. Este periodo nos ha servido para coger ritmo de forma individual y sobre todo para trabajar y conocer mejor las ideas del técnico", agregó.

Otro de los veteranos del equipo, Pepe Reina, también destacó la imagen y los resultados del equipo. "A pesar de ser amistosos, son encuentros que sirven siempre. Son rivales de entidad, por lo que estos resultados generan confianza. Siempre hay cosas que corregir, pero sinceramente creo que el equipo está creciendo poco a poco", concluyó.