MERCADO DE FICHAJES

Rulli, al Ajax en un traspaso récord

El cuadro de Países Bajos abonará más de 10 millones al Villarreal por el guardameta argentino

Rulli besa el balón durante un partido con la selección argentina.

Rulli besa el balón durante un partido con la selección argentina. / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Gerónimo Rulli terminó el año ganando la Copa del Mundo con Argentina y lo ha empezado firmando un traspaso récord. Adelantó Fabrizio Romano el interés del Ajax por el guardameta del Villarreal en diciembre y TyC Sports junto a De Telegraaf confirmaban este miércoles la operación. El histórico club de Países Bajos andaba tras los pasos de un guardameta de calidad contrastada que les permitiera mejorar el nivel defensivo y presentaron una oferta de 5 millones fijos y otros 5 variables. El club amarillo rechazó la oferta, por lo que las negociaciones siguieron su curso y todo apunta a que el acuerdo está a falta de revisión médica. Será de récord en la Eredivisie en lo que respecta a guardametas... y con mucha diferencia, ya que superará los 10 millones de euros fijos.

El portero argentino, de 30 años, superará los 3,5 abonados por el PSV al Twente por Joël Drommel. El siguiente puesto lo ocupa el exvalencianista Jasper Cillessen, cuando el Ajax lo fichó del NEC por 3,25 kilos. También los de Ámsterdam cierran el ranking con Lobont, fichado por 3 kilos del Rapid de Bucarest hace un cuarto de siglo.

Con este traspaso, está por ver ahora si el Villarreal acude en enero al mercado para reforzar su portería o confiará en el veterano Pepe Reina (40 años) hasta final de temporada. El club tiene muchas esperanzas puestas también el Filip Jørgensen, titular del filial de sólo 20 años.