Ben Brereton es el favorito para sustituir a Danjuma

El submarino quiere volver a pescar en Championship, como ya hiciese con el neerlandés, y el internacional chileno sería la primera opción para la delantera

Ben Brereton está despuntando en Championship con el Blackburn

Ben Brereton está despuntando en Championship con el Blackburn / efe

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Mientras se habla de la más que posible vuelta de Danjuma a Inglaterra, el submarino ya trabaja en posibles refuerzos para sustituir al delantero neerlandés. Y es que su salida podría acelerar la llegada de Ben Brereton, un fichaje que estaba programado para verano como agente libre, pero que se aceleraría para no dejar coja la vanguardia 'grogueta', y más con las lesiones que está sufriendo este año Gerard Moreno y con la incertidumbre de la continuidad de Nicolas Jackson.

El delantero chileno, internacional en las categorías inferiores con Inglaterra, acaba contrato el 30 de junio con el Blackburn Rovers, y dese As informan que el ariete está entre los favoritos del submarino. Medios ingleses aseguran que la opción favorita del atacante nacido en Stoke-on-Trent es la de recalar en la Cerámica tras finalizar su contrato, pero una posible salida de Arnaut Danjuma rumbo a la Premier, podría precipitar la llegada de Brereton Díaz, con la opción de Denis Suárez también en la recámara, dándose por hecha prácticamente su contratación para verano.

¿Quién es Ben Brereton Díaz?

El favorito para la delantera del Villarreal, a pesar de jugar en Championship, segunda categoría del fútbol inglés, es un jugador muy cotizado, el ya internacional con la selección de Chile tiene un valor de mercado de 16 millones de euros, según transfermarkt. Nacido en las Midlands, en la zona oeste de Inglaterra, y de madre chilena, 'Big Ben' como se le conoce en Reino Unido, lleva varias temporadas despuntando en la categoría de plata del fútbol británico con el Blackburn Rovers. Formado en las categorías inferiores del Manchester United, recaló en el Stoke City para después fichar por el Nottingham Forest. Una buena cesión en el Blackburn le valió su traspaso definitivo por los 'Rovers' por alrededor de 8 millones de euros.

La temporada pasada ya apareció en el radar de equipos europeos anotando 22 goles en 39 partidos y este año, en 30 partidos, ya firma 10 goles y cuatro asistencias. Pese a representar a Inglaterra en categorías inferiores, fue seleccionado por el combinado chileno para disputar la Copa América 2021 en Brasil, con el que ya lleva 17 internacionalidades anotando cuatro goles. El punta de 23 años espera dar el salto definitivo a una liga mayor, y el vestir de 'groguet' le brindaría la oportunidad de pelear por jugar competición europea, como ya hiciese Danjuma dando el salto desde un Bournemouth de Championship, a un Villarreal de Champions.