El Blackburn Rovers asume la salida de Ben Brereton que llegará al Villarreal CF en junio

El jugador con doble nacionalidad inglesa y chilena ya tiene un acuerdo con el conjunto groguet de cara al próximo curso. El director deportivo del equipo inglés asume la marcha del extremo.

Ben Brereton está despuntando en Championship con el Blackburn

Ben Brereton está despuntando en Championship con el Blackburn / efe

A pesar de que estamos en el ecuador de la temporada 22/23, el Villarreal CF ya está manos a la obra en la planificación del proyecto del curso que viene. Y es que el club de La Plana ya tiene cerradas las dos primeras incorporaciones que llegarán el próximo verano. Se trata de Denis Suárez, que ha llegado libre en este mercado de invierno al RCD Espanyol, y Ben Brereton, extremo chileno que compite en la Sky Bet Championship con el Blackburn Rovers. Ambos jugadores, si no ocurre nada extraño, llegarán libres al Villarreal la próxima campaña tal y como apunta el Periódico Mediterráneo.

En el caso de Ben Brereton, el director deportivo del conjunto inglés, Gregg Broughton, atendió recientemente al medio Lancashire Telegraph y reveló que el destino del delantero anglo-chileno será el Villarreal CF a partir del próximo curso. Tanto Brereton como Denis Suárez terminan contrato el próximo 30 de junio y llegarán al club groguet a coste cero.

Ben ya tiene un acuerdo verbal con el submarino amarillo y el contrato que firmará será de 5 temporadas. El director deportivo reconocía que Ben ha estado negociando con el Villarreal CF estas últimas semanas. Así lo expresaba: “Sabemos que ha mantenido conversaciones con el Villarreal, porque Ben ha sido muy franco con nosotros al respecto al decirnos que las estaba manteniendo”. Han puesto sobre la mesa una oferta muy atractiva, pero de acuerdo con la normativa de la UEFA tienen que comunicarnos inmediatamente la firma de un contrato”.

A pesar de reconocer que Ben va a dejar el Blackburn a final de temporada, el director deportivo sostenía que el extremo anglo-chileno siempre ha sido un profesional ejemplar que ha trabajado muy duro por su equipo. “Brereton lleva 11 partidos sin marcar, y el Rovers necesitará que recupere su olfato goleador si quiere que su etapa en Ewood Park termine en lo más alto. Esta declaración pone en manifiesto que, desde el club inglés, asumen la salida de Ben rumbo al Villarreal.

El club amarillo venía siguiéndolo desde hacía varios meses y, sabiendo que terminaba contrato en junio, era una oportunidad que no podía dejar escapar. Fernando Roig Negueroles vio en Ben un perfil muy interesante para reforzar la posición de extremo zurdo y las negociaciones con el jugador han llegado a buen puerto. Si nada se tuerce, Brereton vestirá la elástica grogueta a partir de la próxima temporada.