El muro del líder frena a un Submarino orgulloso (0-1)

El Villarreal intentó por todos los medios posibles llevarse un buen resultado pero no pudo con un rocoso Barça

Lewandowski y Foyth pugnan por el balón

Lewandowski y Foyth pugnan por el balón / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Lo intentó por todos los medios posibles el Villarreal, que se estrelló una y otra vez con una roca llamada Ronald Araujo. El Barça sigue dando la sensación de ser un ‘robot’ sin fallos, sobre todo en defensa, y se llevó los tres puntos de La Cerámica gracias a un golazo de Pedri en el primer tramo del partido.

La maquinaria ofensiva culé engrasó desde el primer minuto. El primero en sorprender fue Robert Lewandowski. El polaco falló uno de esos mano a mano que no acostumbra a perdonar tras un pase descomunal de Pedri. El submarino sufrió de sobremanera durante los primeros compases del choque, en los que se limitó a sofocar las aproximaciones azulgranas. Recién superado el primer cuarto de hora la bestial calidad individual colectiva e individual del equipo de Xavi golpeó a los de Setién. El cuadro amarillo arriesgó demasiado en salida de balón y la buena presión culé propició una pérdida muy peligrosa. De Jong desplazó el balón hacia zona de ataque para que Raphinha, Lewandowski y Pedri se inventaran una combinación que desmanteló a la zaga amarilla. El canario, solo ante Pepe Reina, no perdonó y dibujó el 0-1.

Se sacudió ligeramente el asedio el Villarreal tras el gol, a pesar de que Lewandowski pudo ampliar distancias en el minuto 25, pero se topó de nuevo con el guardameta del Submarino. Pocos minutos más tarde sufriría otro contratiempo el Villarreal, esta vez en forma de lesión. Coquelin tuvo que abandonar el campo en camilla tras una lesión de rodilla. Chukwueze salió en su lugar. La igualdad imperó en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el Submarino pudo marcharse a vestuarios con el premio del empate. Tras un mal despeje de Pedri Morales se plantó solo en frente de Ter Stegen. El exgranota buscó batir al alemán por el palo corto pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

‘Arreón’ sin premio

Salió el Villarreal en el segundo tiempo decidido a buscar el empate. El paso al frente sirvió para acongojar a un Barça que, durante los primeros 20 minutos se vio en más de una ocasión con el agua al cuello. La más clara llegó en el minuto 61, tras una gran combinación amarilla, de hecho parecida a la que en el primer tiempo le dio al Barça el primer gol del partido. La secuencia de pases concluyó con Yeremy Pino en una posición franca para batir a Ter Stegen. Y cuando ya se relamía el canario vio como Ronald Araujo aparecía como un resorte para impedir el remate del extremo.

Llegados al ecuador de la segunda mitad el Villarreal comenzó a aumentar riesgos en busca el empate y el Barça, con más huecos, pudo hacer mucho daño. Raphinha la tuvo desde el costado derecho, tras un gran pase de Robert, pero el brasileño no tuvo ayer el día. Del lado amarillo fue Álex Baena quien asumió la responsabilidad de buscar el gol. Primero sacó un latigazo desde fuera del área que se marchó por el lado izquierdo de Ter Stegen. Poco después picó un balón al área que se quedó a medias entre un pase y un remate y no entrañó peligro.

un muro infranqueable No cesó el Villarreal en su empeño y siguió poniendo contra las cuerdas al Barça que, en el otro lado, no dejó de crear peligro a la contra. Pero los de Setién se toparon una y otra vez con Ronald Araujo, inconmensurable durante los 90 minutos. Y en la única ocasión que superó al uruguayo y a Ter Stegen, por mediación de Chukwueze, la jugada estaba anulada por posición ilegal de Fer Niño. Sobre la bocina tuvo otra Trigueros, pero erró en el remate. Nueva derrota del Villarreal, la tercera consecutiva, aunque dejó una imagen notable contra el mejor equipo de LaLiga.