El Villarreal lleva cinco partidos sin ganar en Mallorca y empató el último

La última vez que venció en el campo del equipo balear en Primera fue en la última jornada de la campaña 2008-09, con un 2-3 final

El equipo amarillo preparando el partido en Son Moix

El equipo amarillo preparando el partido en Son Moix / VILLARREAL CF

EFE

El Villarreal visitará este sábado en la vigésimo segunda jornada de la Liga al Real Mallorca y lo hará tras haber empatado en el último encuentro liguero que disputó en su estadio, en el que lleva cinco partidos seguidos sin ganar.

En la quinta jornada de la pasada Liga, el equipo que dirigía Unai Emery firmó sin goles su sexto empate consecutivo entre la Liga, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. En el arranque del choque, Bouyale Dia y Arnaut Danjuma pudieron adelantar a los visitantes en el marcador. Tras ceder el control del juego, un cuádruple cambio revitalizó al Villarreal y ambos equipos se alternaron las ocasiones que Manolo Reina y Gerónimo Rulli desactivaron.

En ese encuentro jugaron por parte de los locales Reina; Maffeo (Jaume Sastre), Oliván, Valjent, Costa; Take (Kang In lee), Salva Sevilla, Babá (Battaglia), Dani Rodríguez; Amath (Lago Junior) y Fer Niño (Hope).

Por los visitantes lo hicieron Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Peña); Trigueros (Pino), Coquelín (Alcácer), Capoue; Moi Gómez, Dia (Parejo) , Danjuma (Alberto Moreno). Aquella fue la quinta visita seguida del Villarreal al Mallorca en la Liga sin conseguir llevarse los tres puntos.

La última vez que venció en el campo del equipo balear en Primera fue en la última jornada de la campaña 2008-09, cuando se impuso por 2-3 con un tanto inicial de Rubén Gracia 'Cani' y un doblete de Joseba Llorente, aunque su triunfo no le bastó para arrebatar al Atlético de Madrid la última plaza de Liga de Campeones.

El balance general de las quince visitas del Villarreal en Primera al Mallorca es de cinco triunfos locales, el último por 3-1 en la 2019-20, otros tantos empates y victorias visitantes.