LALIGA

Quique Setién saca brillo al mejor Chukwueze

Ha marcado siete goles y ha dado seis asistencias en todas las competiciones desde que llegó el técnico cántabro

Chukwueze, durante un encuentro con el Villarreal CF.

Chukwueze, durante un encuentro con el Villarreal CF. / JM Lopez

Efe

Samu Chukwueze, extremo nigeriano del Villarreal CF, es ahora mismo el jugador más desequilibrante del equipo castellonense, tal y como certifican sus diez goles y diez asistencias en esta temporada unos registros, que si se centran solo desde la llegada de Quique Setién, revelan que ha sido el técnico cántabro el que ha logrado un cambio radical en el futbolista.

Así, Chukwueze ha pasado de ser un jugador alternativa a un titular indiscutible en liga, marcando los mismos registros que el futbolista más utilizado, Dani Parejo. Y es que de los trece partidos de Liga del técnico cántabro al frente del equipo, un total de 1.170 minutos, solo Parejo y Chukwueze han superado ya los mil minutos jugados.

En los nueve partidos anteriores de Liga de esta temporada, con Emery en el banquillo, Chukwueze jugó un total de 292 minutos, siendo titular solo en dos de ellos; mientras que con Setién, suma un total de 1.012 minutos en trece encuentros, siendo titular en once de ellos.

Gracias a esa confianza, el extremo nigeriano se ha mostrado más competitivo que nunca, marcando desde que llegó Setien siete goles y dando seis asistencias de gol en todas las competiciones.

En el campeonato liguero, el futbolista africano suma tres goles en los trece partidos que ha disputado con Setién, mientras que la temporada pasada marcó los mismos goles en veintisiete partidos de liga.

El mejor registro goleador liguero de Chukwueze es de cinco tantos, los que marcó en la temporada 18-19, en la que jugó veintiséis partidos ligueros.