MERCADO DE FICHAJES

El Barça quiere hacerse con Juan Foyth, del Villarreal

Los objetivos prioritarios este verano en el Camp Nou pasan por firmar un delantero, un lateral derecho y un central

Lewandowski y Foyth pugnan por el balón

Lewandowski y Foyth pugnan por el balón / EFE

El FC Barcelona está trabajando ya en la confección de la plantilla de la próxima temporada y, como anunció su presidente Joan Laporta, los objetivos prioritarios este verano pasan por firmar un delantero, un lateral derecho y un central.

En este sentido, hace semanas hay una lista confeccionada con Xavi Hernández para avanzar en las negociaciones, aunque todo dependerá del límite salarial que tenga el club este verano. 

Así, según informa ‘Sport’ para la delantera la primera opción es Vitor Roque (Paranaense), en el puesto de central la elección es Íñigo Martínez (Athletic) y para reforzar el lateral derecho el mejor colocado es Juan Foyth, jugador del Villarreal CF.

Negociación complicada

No será nada sencillo para el Barça hacerse con los servicios de Foyth pues el precio del argentino es muy elevado y, al menos por el momento, el cuadro ‘groguet’ ha dejado muy claro que no tiene intención de negociar.

Así pues, salvo un cambio de las circunstancias, el FC Barcelona va a tener que buscar otras alternativas para el lateral derecho. En la agenda también están Pavard (Bayern) y Meunier (Dortmund).