CENTENARIO VILLARREAL CF

Un Centenario de lo más provincial

El conjunto ‘groguet’ ha organizado un sinfín de eventos para celebrar su centésimo aniversario por todo lo alto en la provincia

Presentación de los actos del Centenario del Villarreal CF

Presentación de los actos del Centenario del Villarreal CF / MANOLO NEBOT ROCHERA

El Villarreal no ha escatimado en eventos para celebrar a lo grande el Centenario. El club ha puesto en marcha la iniciativa Tour Centenario Groguet en la que los aficionados del Submarino de otros municipios podrán vivir muy intensamente la conmemoración de los cien años de historia de su equipo.

Entre todos los acontecimientos que ha organizado el club se encuentra la Copa Endavant 3x3, un pequeño torneo de fútbol que se celebra de febrero a junio en doce localidades de Castellón. Los niños de seis y doce años que estén inscritos jugarán este pequeño torneo que tendrá su gran final el 10 de junio. Además, la entidad de la Plana Baixa celebrará un homenaje a la fición ‘grogrueta’ el 24 de junio, consitente en una jornada de puertas abiertas al nuevo estadio de La Cerámica. Para ese mismo día, el club ha organizado una carrera solidaria por parejas, organizada por la Penya Celtic Submarí. Con motivo de su décimo aniversario, tanto la salida como la llegada de la prueba será desde el césped del estadio del Villarreal.

La fiesta del Centenario es tan grande, que incluso la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) también conmemorará los cien años de historia del club con su cupón del 11 de marzo, que llevará un motivo en honor al Submarino Amarillo.

El club también tiene previsto llevar a cabo la presentación del libro y el documental del Centenario, la inauguración oficial de la renombrada Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, además de la incorporación de nuevas estrellas al Passeig Groc. Y para finalizar con los acontecimientos está previsto que se realice un homenaje a los expresidentes del Villarreal, y una colaboración con un proyecto musical del guitarrista Francisco Tárrega.