El Villarreal celebra su centenario con una gran fiesta en La Cerámica

Roig señaló que "gracias a todos por estos cien años, a todos los que han hecho posible que seamos lo que ahora somos" y añadió que "nos quedan muchos años para ilusionarnos y vivir grandes cosas"

Fiesta del centenario del Villarreal CF

Fiesta del centenario del Villarreal CF / Villarreal CF

EFE

El Villarreal ha celebrado este viernes su centenario con una gran fiesta en un abarrotado estadio de La Cerámica, con un acto que ha recuperado los momentos más destacados de su historia.

Con las actuaciones del grupo teatral Xarxa Teatre, los cantantes Nacho Cano, Santi Carulla de los Mustang, Salva Rocero de Lax'n'Busto, la Coral Sant Jaume dirigida por Alfredo Sanz y Alcides, cantante argentino con su canción Violeta, han ido hilando los grandes momentos de la entidad.

Xarxa Teatre recordó la fundación del club de la mano del farmacéutico José Calduch en 1923, para ya saltar a los logros deportivos más importantes. Los cambios de color de equipación, los ascensos a segunda de los 70 y los 90, el ascenso a primera en Compostela del 98, la primera gran cita europea en la Liga de Campeones, el drama del descenso, los ascensos y el título de l Liga Europa en la final de Gdansk, han sido los momentos álgidos de la noche.

La música ha sido la protagonista con un recuerdo a Francisco Tárrega, compositor ilustre de la ciudad, el Ball de l'Anguila, baile, tradicional interpretado por l'Associació Cultural El Trull, dolçainers i tabaleters de Vila-real, el Grup de Danses El Raval de Vila-real, han representado la cultura local.

El ascenso del año 70 a Segunda, el primero al fútbol profesional, se recordó de la mano del cantante de los Mustang, Santi Carulla, ya que su canción del Submarino amarillo fue el himno del club durante esos años.

El ascenso a Primera División logrado el año 98 en Compostela, se recordó con Imágenes de aquella hazaña y con el himno del club que de la mano de la Coral Sant Jaume, dirigida por Alfredo Sanz y letra de Toni Pitarch, fue creado tras ese logro. La etapa moderna del club fue recordada por el cantante argentino Alcides, que interpretó "Violeta", canción emblema de finales de 2010.

La canción 'Tornarem' de Lax'n'Busto, interpretada por el cantante del grupo catalán, Salva Rocero, fue la que recordó el descenso de categoría y los retornos a la máxima categoría. Los capitanes del Villarreal, Raúl Albiol, Manu Trigueros, Gerard Moreno, Dani Parejo y Pau Torres, junto con el presidente Fernando Roig, aparecieron con el trofeo de la Liga Europa, único en la historia de la entidad, que dio pie a los parlamentos.

Roig señaló que "gracias a todos por estos cien años, a todos los que han hecho posible que seamos lo que ahora somos. Nos quedan muchos años para ilusionarnos y vivir grandes cosas". El acto acabó con la interpretación del Himno del Centenario compuesto por Nacho Cano, con las voces de Amanda Digon y Dani Rosado, y acompañando a Cano 400 músicos de 7 bandas de la provincia de Castellón. Para cerrar con la canción "Un año más", el clásico de Mecano, y el "Cumpleaños feliz" con Nacho Cano al piano y todos los aficionados desde la grada.