La hora del Villarreal; oportunidad para la Lazio

El empate de la ida contra el Anderlecht lo deja todo abierto para este jueves en La Cerámica

Un lance del partido de ida

Un lance del partido de ida / Virginie Lefour/Belga/Dpa

EFE

Con la idea de alcanzar los cuartos de final de un torneo europeo de nuevo, tal y como sucedió hace dos temporadas en la Europa League y el curso pasado en la Champions, el Villarreal recibe al Anderlecht para sellar su estancia entre los ocho mejores de la Conference League que se alejaron de la Lazio en el choque de ida, aunque disfruta como visitante de una nueve oportunidad.

El cuadro de Quique Setién no pudo dejar sentenciada su serie continental en el duelo de Bruselas. Pudo ganar pero no pasó de la igualada (1-1) ante un clásico del fútbol pero lejos del nivel y la repercusión de antaño.

El Villarreal se aferra a sus números como local en este torneo, tres victorias y un empate, para asumir una condición de aspirante que comparte con Lazio, Fiorentina y West Ham, especialmente.

El único representante español en la Conference League recibe al Anderlecht en la Cerámica. La victoria le situaría en cuartos.

Más lejos lo tiene después de su encuentro en Roma la Lazio que fue sorprendida en el Olímpico por el AZ Alkmaar. El representante neerlandés remontó el tanto inicial del español Pedro, el único jugador que ha marcado en las tres competiciones continentales.

La Lazio tiene que ganar en Alkmaar para mantenerse en Europa. Mauricio Sarri habló de "un resultado extraño" después de caer en Italia. Y afronta una visita complicada porque el representante neerlandés no ha perdido ninguno de sus últimos veintitrés partidos como local.

La Fiortentina encarriló su eliminatoria ante el Sivasspor al ganar el primer duelo por 1-0. El conjunto turco se aferra a su potencial como local y a las sensaciones en el duelo de Florencia donde tuvo cerca el empate.

Más cerca tiene los cuartos de final el West Ham que ganó en el choque de ida por 2-0 al AEK Larnaca del valenciano José Luis Oltra, una de las revelaciones de la competición.

El Niza francés también dejó encauzada su eliminatoria contra el Sheriff al que venció en Moldavia por 0-1 y en el aire están la serie entre el Slovan Bratislava y el Basilea además del duelo entre el Estambul Basaksehir y el Gante que abren el miércoles los enfrentamientos de vuelta de octavos.